Teaching GuideTerm
Faculty of Humanities
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Humanidades
 Subjects
  Ética aplicada e deontoloxía profesional
   Assessment
Methodologies Competencies Description Qualification
Research (Research project) A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B10 B11 B13 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 B30 C3 C4 C6 C7 C8 Desarrollo por escrito de las preguntas propuestas para uno de los temas del segundo bloque (a escoger), con uso de los materiales obligatorios de la asignatura y de bibliografía secundaria, con una extensión mínima de 10 páginas en Times New Roman paso 12 e interlínea 1 y medio. 20
Case study B2 B3 B4 B5 B6 B7 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B20 B21 B22 C3 Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. 10
Introductory activities B1 B4 B5 B7 B10 B11 C3 Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. 5
Guest lecture / keynote speech A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la aignatura. 20
Workbook A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B1 B3 B4 B10 B11 Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. 10
Supervised projects A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 B3 B4 B5 B10 B11 Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. (Para el bloque 2 ver proyecto de investigación.) 25
Long answer / essay questions A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A11 A14 A15 A16 A17 A18 C4 Desarrollo por escrito en tiempo limitado de un ejercicio de análisis teórico y práctico de un caso práctico con uso obligatorio del material teórico de la asignatura y en el que deberá formularse una hipótesis con argumentos y contrargumentos.

(Esta prueba sólo tendrá que ser realizada por aquellos alumnos que no acrediten la asistencia regular a clase.)
10
 
Assessment comments
De un modo general la distribución porcentual de la evaluación será la siguiente:


















Se
usará un procedimiento de demostración activa del aprendizaje a través de la
realización de todas y cada una de las actividades de control de la comprensión
de los materiales (20%), así como de realización de las actividades prácticas (20%).
Los alumnos asistentes a clase tendrán que completar el plan de actividades
realizando un pequeño trabajo de investigación sobre uno de los temas del
bloque 2 (50%). La asistencia regular a clase contará un 10%.



Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes