Enxeñeiro Naval e Oceánico |
Asignaturas |
Hidrodinámica, Resistencia y Propulsión Marina |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Hidrodinámica, Resistencia y Propulsión Marina | Código | 730112408 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º y 2º Ciclo | 2º cuatrimestre |
Cuarto | 6.5 | |||||||||||
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Tema | Subtema |
INTRODUCCIÓN | PRESENTACIÓN OBJETIVOS BIBILIOGRAFÍA METODOLOGIA |
TIPOS DE RESISTENCIA | GENERALIDADES TIPOS DE RESISTENCIA |
ANÁLISIS DIMENSIONAL | FUNDAMENTOS TEOREMA DE BUCKINGHAM COEFICIENTES ADIMENSIONALES RELACIÓN MODELO BUQUE |
RESISTENCIA DE FRICCIÓN | GENERALIDADES PLACA PLANA MÉTODOS EXPERIMENTALES MÉTODOS TEÓRICO EXPERIMENTALES LÍNEAS BÁSICAS DE FRICCIÓN FORMULACIONES MODERNAS |
RESISTENCIA VISCOSA |
GENERALIDADES DIFERENCIAS EN LA RESISTENCIA DE PLACA PLANA Y DE UN BUQUE DIFERENCIAS EN EL TIPO DE FLUJO CAPA LÍMITE SEPARACIÓN DE LA CAPA LÍMTE |
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS | INTRODUCCIÓN OLAS SISTEMA DE OLAS ASOCIADO A UN BUQUE EN MOVIMENTO RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS AGUAS DE PROFUNDIDAD LIMITADA RESTRICCIÓN LATERAL CÁLCULO DE LA RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS |
OTRAS COMPONENTES DE LA RESISTENCIA | RESISTENCIA DE FORMAS RESISTENCIA AL AIRE RESISTENCIA DE LOS APÉNDICES |
RUGOSIDAD | INTRODUCCIÓN TIPOS DE RUGOSIDAD |
EXPERIMENTACIÓN CON MODELOS | ANTECEDENTES EL USO DE MODELOS EN LA PRÁCTICA CANALES DE EXPERIENCIA FUNDAMENTOS DE LOS ENSAYOS |
EFECTO DE ESCALA | EFECTO DE ESCALA ESTIMULADORES DE TURBULENCIA DIFERENCIAS ENTRE EL FLUJO EN EL MODELO Y EN EL BUQUE |
MÉTODOS DE CORRELACIÓN | INTRODUCCIÓN MÉTODOS DE CORRELACIÓN MÉTODO DE FROUDE MÉTODO DE HUGHES MÉTODO DE LAP TROOST MÉTODO DE TELFER |
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS | INTRODUCCIÓN TIPOS DE PRESENTACIÓN COEFICIENTES CIRCULARES |
SERIES SISTEMÁTICAS | QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA COMO SE CONSTRUYE COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS |
INFLUENCIA DE LAS FORMAS SOBRE LA RESISTENCIA | DIMENSIÓNS PRINCIPALES COEFICIENTES GEOMÉTRICOS CURVAS DE AREAS CUADERNA MAESTRA FLOTACIÓN BULBO DE PROA |
EMBARCACIONES RÁPIDAS NO CONVENCIONALES | INTRODUCCIÓN PLANEO SWATH ACV SES HIDROFOIL |
PROPULSORES Y MAQUINARIA PROPULSORA |
ANTECEDENTES MAQUINARIA PROPULSORA Y POTENCIA |
GEOMETRÍA DEL PROPULSOR | GEOMETRÍA DE LA HÉLICES SUPERFICIES HELICOIDALES PROPULSORES CONVENCIONALES DE PASO FIJO REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA GEOMETRÍA DEL PROPULSOR |
TEORÍAS FUNCIONAMENTO PROPULSOR | TEORÍA CANTIDAD DE MOVIMIENTO TEORÍA ELEMENTO DE PALA TEORÍA CIRCULACIÓN |
ANALISIS DIMENSIONAL | FUNDAMENTOS TEOREMA DE BUCKINGHAM COEFICIENTES ADIMENSIONALES RELACIÓN MODELO BUQUE |
ENSAYO DE PROPULSOR EN AGUAS LIBRES | TÉCNICA DEL ENSAYO OBJETIVO DEL ENSAYO DESLIZAMENTO Y PASO EFECTIVO RESULTADOS |
ENSAYO DE AUTOPROPULSIÓN | INTERACCIÓN CARENA HÉLICE. ESTELA TIPOS DE ESTELA INTERACCIÓN HÉLICE CARENA. SUCCIÓN BULBOS DE POPA TÉCNICA DEL ENSAYO OBJETIVO DEL ENSAYO RESULTADOS |
CAVITACIÓN | INTRODUCCIÓN ORIGEN TIPOS FORMA DE EVITAR LA CAVITACIÓN ENSAYOS PARA DETERMINAR LA CAVITACIÓN |
CONDICIONES DE PROXECTO DEL PROPULSOR | CONDICIONES DE PROXECTO FORMA DE DETERMINAR LA POTENCIA DE LA MAQUINARIA PROPULSORA CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS BUQUES |
SERIES SISTEMÁTICAS EN PROPULSIÓN | QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA COMO SE CONSTRUYE COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS SERIES MÁS USADAS EN PROPULSIÓN |
PROYECTO DE HÉLICES | MÉTODOS DE PROYECTO DE HÉLICES CÁLCULO A DIÁMETRO ÓPTIMO CÁLCULO A REVOLUCIÓNS ÓPTIMAS |
DIFERENTES TIPOS DE PROPULSORES | INTRODUCCIÓN PASO VARIABLE CHORRO DE AUGA EJE VERTICAL POD SUPERCAVITANTES OTROS |
SOFTWARE EN EL MERCADO | SOFTWARE EN EL MERCADO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CÁLCULOS ANTERIORES |
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