Grao en Arquitectura Naval |
Asignaturas |
CONTABILIDAD, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE COSTES |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | CONTABILIDAD, PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE COSTES | Código | 730G01145 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Procedimientos de enseñanza-aprendizaje de forma presencial y/o apoyados con TICs, baseados en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por la profesora. |
Esquema | Representación gráfica y simplificada de la información que conllevan unos determinados contidos de aprendizaje. |
Portafolio del alumno | Carpeta o archivador ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contiene los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno en un período de tiempo, con los comentarios y calificaciones asignadas por la profesora. |
Prácticas a través de TIC | Utilización de las TICs en el aprendizaje efectivo, mediante prácticas de programas para estudio de balances, costes y viabilidad. |
Prueba objetiva | Prueba estricta utilizada para la evaluación del aprendizaje. Puede combinar distintos tipos de preguntas, problemas, etc. |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales del temario de contabilidad, planificación y control de costes. |
Solución de problemas | Resolución de ejercicios y control de costes, balances, control de la organización y planificación del trabajo de producción naval, estudios de viabilidad y sensibilidad en la construcción naval, para resolver una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se fueron trabajando y que pueden tener más de una posible solución. |
Estudio de casos | El alumnado se sitúa ante un problema concreto (caso) que le describe una situación real de la vida profesional, y debe de ser capaz de analizar una serie de hechos para llegar a una decisión razonada. |
Trabajos tutelados | Promoción del aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela de la profesora y en escenarios variados. Así el alumnado asume la responsabilidad por su propio aprendizaje. |
|