Grao en Enxeñaría en Propulsión e Servizos do Buque |
Asignaturas |
HIDROSTATICA E HIDRODINAMICA DEL BUQUE |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | HIDROSTATICA E HIDRODINAMICA DEL BUQUE | Código | 730G02148 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
INTRODUCCIÓN | PRESENTACIÓN OBJETIVOS BIBILIOGRAFÍA METODOLOGIA |
TIPOS DE RESISTENCIA | GENERALIDADES TIPOS DE RESISTENCIA |
ANÁLISIS DIMENSIONAL | FUNDAMENTOS TEOREMA DE BUCKINGHAM COEFICIENTES ADIMENSIONALES RELACIÓN MODELO BUQUE |
RESISTENCIA DE FRICCIÓN | GENERALIDADES PLACA PLANA MÉTODOS EXPERIMENTALES MÉTODOS TEÓRICO EXPERIMENTALES LÍNEAS BÁSICAS DE FRICCIÓN FORMULACIONES MODERNAS |
RESISTENCIA VISCOSA | GENERALIDADES DIFERENCIAS ENTRE LA RESISTENCIA DE PLACA PLANA Y LA DE UN BUQUE DIFERENCIAS EN EL TIPO DE FLUJO CAPA LÍMITE SEPARACIÓN DE LA CAPA LÍMTE |
RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS | INTRODUCCIÓN OLAS SISTEMA DE OLAS ASOCIADO A UN BUQUE EN MOVIMIENTO RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS AGUAS DE PROFUNDIDAD LIMITADA RESTRICCIÓN LATERAL CÁLCULO DE LA RESISTENCIA POR FORMACIÓN DE OLAS |
OTRAS COMPONENTES DE LA RESISTENCIA | RESISTENCIA DE FORMAS RESISTENCIA AL AIRE RESISTENCIA DE LOS APÉNDICES |
RUGOSIDAD | INTRODUCCIÓN TIPOS DE RUGOSIDAD |
EXPERIMENTACIÓN CON MODELOS | ANTECEDENTES EL USO DE MODELOS EN LA PRÁCTICA CANALES DE EXPERIENCIA FUNDAMENTOS DE LOS ENSAYOS |
EFECTO DE ESCALA | EFECTO DE ESCALA ESTIMULADORES DE TURBULENCIA DIFERENCIAS ENTRE EL FLUJO EN MODELO Y BUQUE |
MÉTODOS DE CORRELACIÓN | INTRODUCCIÓN MÉTODOS DE CORRELACIÓN MÉTODO DE FROUDE MÉTODO DE HUGHES MÉTODO DE LAP TROOST MÉTODO DE TELFER |
SERIES SISTEMÁTICAS | QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA COMO SE ELABORA COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS |
PROPULSORES Y MAQUINARIA PROPULSORA | ANTECEDENTES MAQUINARIA PROPULSORA Y POTENCIA |
GEOMETRÍA DEL PROPULSOR | GEOMETRÍA DE LAS HÉLICES SUPERFICIES HELICOIDALES PROPULSORES CONVENCIONALES DE PASO FIJO REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA GEOMETRÍA DEL PROPULSOR |
TEORÍAS FUNCIONAMENTO PROPULSOR | TEORÍA CANTIDAD DE MOVEMENTO TEORÍA ELEMENTO DE PALA TEORÍA CIRCULACIÓN |
ANALISIS DIMENSIONAL | FUNDAMENTOS TEOREMA DE BUCKINGHAM COEFICIENTES ADIMENSIONALES RELACIÓN MODELO BUQUE |
ENSAYO DE PROPULSOR EN AGUAS LIBRES | TÉCNICA DEL ENSAYO OBJETIVO DEL ENSAYO DESLIZAMENTO Y PASO EFECTIVO RESULTADOS |
ENSAYO DE AUTOPROPULSIÓN | INTERACCIÓN CARENA HÉLICE. ESTELA TIPOS DE ESTELA INTERACCIÓN HÉLICE CARENA. SUCCIÓN BULBOS DE POPA TÉCNICA DEL ENSAYO OBJETIVO DEL ENSAYO RESULTADOS |
CAVITACIÓN | INTRODUCCIÓN ORIGEN TIPOS FORMA DE EVITAR LA CAVITACIÓN ENSAYOS PARA DETERMINAR LA CAVITACIÓN |
CONDICIÓNS DE PROYECTO DEL PROPULSOR | CONDICIONES DE PROYECTO FORMA DE DETERMINAR LA POTENCIA DE LA MAQUINARIA PROPULSORA CONDICIONES DE SERVICIO DE LOS BUQUES |
SERIES SISTEMÁTICAS EN PROPULSIÓN | QUE ES UNA SERIE SISTEMÁTICA COMO SE ELABORA COMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS SERIES MÁS USADAS EN PROPULSIÓN |
PROYECTO DE HÉLICES | MÉTODOS DE PROYECTO DE HÉLICES CÁLCULO A DIÁMETRO ÓPTIMO CÁLCULO A REVOLUCIONES ÓPTIMAS |
SOFTWARE EN EL MERCADO | SOFTWARE EN EL MERCADO PARA LA DETERMINACIÓN DE DICHOS CÁLCULOS |
GEOMETRÍA DEL BUQUE | DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEFINICIÓN DE LOS COEFICIENTES GEOMÉTRICOS ANÁLISIS E ESTUDIO DEL PLANO DE FORMAS CÁLCULO APROXIMADO DE AREAS, VOLUMENES, MOMENTOS, ETC. SOFTWARE EN EL MERCADO |
EL BUQUE COMO FLOTADOR | CURVAS CARACTERÍSTICAS CURVAS HIDROSTÁTICAS SOFTWARE EN EL MERCADO |
ESTABILIDAD TRANSVERSAL | EL BUQUE COMO FLOTADOR EL BUQUE EN EQUILIBRIO LA ESTABILIDAD TRANSVERSAL DEL BUQUE |
ESTABILIDAD TRANSVERSAL A PEQUEÑOS ÁNGULOS | ALTURA METACÉNTRICA TRANSVERSAL CAMBIO DE ESTABILIDAD POR CAMBIO DE PESOS CAMBIO DE ESTABILIDAD POR APLICACIÓN DE MOMENTOS |
ESTABILIDAD TRANSVERSAL A GRANDES ÁNGULOS | INTRODUCCIÓN EVOLUTA METACÉNTRICA ALTURA METACÉNTRICA GENERALIZADA BRAZOS DE ESTABILIDAD CURVAS ISOCLINAS CURVAS DE ESTABILIDAD ESTATICA |
ESTABILIDADE DINÁMICA | CONCEPTO ECUACIÓN DIFERENCIAL DE LA ESTABILIDAD BRAZOS DE ESTABILIDAD DINÁMICA CURVAS DE ESTABILIDAD DINÁMICA |
ALTERACIONES EN LA ESTABILIDAD TRANSVERSAL | EFECTOS DE LA VARIACIÓN DE PESOS EFECTOS DE LA MANGA EFECTOS DEL PUNTAL EFECTOS DE CAMBIOS EN LAS FORMAS SUPERFICIES LIBRES PESOS SUSPENDIDOS VIENTO AGUA EMBARCADA EFECTO DO XEO |
ESTABILIDAD LONGITUDINAL | CONCEPTO DEFINICIONES BÁSICAS ALTURA METACÉNTRICA LONGITUDINAL VARIACIONES EN LA POSICIÓN DEL BUQUE |
CRITERIOS DE ESTABILIDAD | INFLUENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA ESTABILIDAD ACCIDENTES DE BUQUES POR PERDIDA DE ESTABILIDAD ESTUDIOS DE RAHOLA CRITERIOS DE ESTABILIDAD ACTUALES EL FUTURO SOFTWARE EN EL MERCADO |
PRUEBA DE ESTABILIDAD | FUNDAMENTO OBJETIVO REALIZACIÓN PRÁCTICA CÁLCULOS SOFTWARE EN EL MERCADO |
VARADA | VARADA EN DIQUE SECO VARADA EN DIQUE FLOTANTE VARADA INVOLUNTARIA |
ESTABILIDAD LOGO DE AVERÍAS | GENERALIDADES TIPOS DE AVERÍAS EECTOS DE LA AVERÍA COMPARTIMENTACIÓN |
MÉTODOS DE CÁLCULO DE LAS AVERÍAS | ADICIÓN DE PESOS PÉRDIDA DE EMPUJE CÁLCULOS DE INUNDACIÓN CRITERIOS DE ESTABILIDAD ACTUALES EL FUTURO SOFTWARE EN EL MERCADO |
FRANCOBORDO | DEFINICIÓN ANTECEDENTES REGLAMENTACIÓN ACTUAL. CONVENIO DE LÑINEAS DE CARGA DE 1966. PROTOCOLO DE 1988. |
ARQUEO | DEFINICIÓN ANTECEDENTES REGLAMENTACIÓN ACTUAL. EL CONVENIO DE ARQUEO DE BUQUES DE 1969. |
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