Taller |
Modalidad formativa orientada a la aplicación de aprendizajes en la que se pueden combinar diversas metodologías/pruebas (exposiciones, simulaciones, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc) a través de la que el alumnado desarrolla tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y la supervisión del profesorado. |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, etc. |
Aprendizaje colaborativo |
Modalidad didáctica que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno basando el trabajo en pequeños grupos, donde los estudiantes desarrollan actividades para mejorar la comprensión de una materia o de un tema específico de la misma. Cada miembro del grupo es responsable de su aprendizaje pero también de ayudar a sus compañeros a aprender ya que el éxito en la actividad dependerá de todos los miembros del grupo.
Los elementos esenciales de esta técnica son responsabilidad individual, interdependencia
positiva, interacción cara a cara, trabajo en equipo y proceso de grupo. |