Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Enfermaría |
Asignaturas |
Fundamentos de Enfermería |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de Enfermería | Código | 750G01107 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Obligatoria | 12 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral realizada en el aula por parte del profesor y abierta a la participación del alumno, que será complementada con la utilización de los medios audiovisuales necesarios. |
Seminario | Trabajo en grupo a través de la participación y discusión para el estudio de los diferentes aspectos relacionados con la profesión, sus funciones, los Modelos de Enfermería así como las Necesidades Básicas del ser humano y la posterior elaboración de un documento de análisis y síntesis sobre los mismos. El material básico necesario se facilitará durante el desarrollo de los mismos. |
Lecturas | Profundización en la materia mediante textos de diferentes fuentes documentales escogidos y seleccionados previamente por el profesor. |
Estudio de casos | Estudio, resolución y puesta en común ante determinadas situaciones de salud/enfermedad mediante la utilización de la metodología científica enfermera (proceso de atención de enfermería). Como sistema de evaluación llevará a cabo una prueba escrita donde el alumno deberá demostrar el conocimiento de la aplicación de la metodología científica a través de la resolución de un caso hipotético. |
Trabajos tutelados | Proceso de lectura y análisis del contenido de libros, artículos, páginas web... relacionados con la historia de los cuidados de Enfermería. A lo largo de este proceso formativo tutelado por el profesor se fomentará el aprendizaje independiente de los estudiantes, finalizando con la entrega y defensa de un trabajo. |
Prueba oral | Prueba en la que el alumno deberá responder, de forma oral, la preguntas cortas o de cierta amplitud donde se valorará el conocimiento que posee de la materia, así como la capacidad de razonamiento, espíritu crítico, capacidad de síntesis y de relación sobre los contenidos del programa. |
Prueba de ensayo/desarrollo | Prueba escrita sobre los contenidos del programa donde el alumno deberá responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento. |
|