Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Fisiología general |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2015/16 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Fisiología general | Código | 750G02003 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidad docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Medicina |
||||||||||||||||||||||
Coordinador/a |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | http://www.culturacientifica.org | ||||||||||||||||||||||
Descripción general | El objetivo de esta asignatura es ayudar al alumno a conocer y comprender los procesos fisiológicos que tienen lugar en el cuerpo humano. El alumno deberá asimilar e integrar diversos conceptos fisiológicos y con ellos construir su noción acerca del funcionamiento del organismo; para ello se trabajará en comprender los procesos que tienen lugar en los distintos órganos y sistemas, así como las relaciones que existen entre ellos y entre éstos y el medio externo. Según la Memoria del Título de Grado en Podología, el descriptor de esta materia es: "Conocer las materias de biofísica, fisiología y bioquímica relacionadas con el cuerpo humano. Principios inmediatos. Bioquímica y biofísica de las membranas, músculos y nervios. Principios de biomecánica. Adquirir el conocimiento de las funciones y regulación de los distintos órganos y sistemas del cuerpo humano". | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |
|