Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias del Trabajo
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Ferrol)
 Asignaturas
  Economía y Empresa
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Taller A6 A16 A18 A19 A26 A27 A31 A32 A35 B6 B8 B9 En las sesiones presenciales se propondrán la realización de prácticas, lecturas y análisis de documentos que podrán hacerse en grupo, procurando así un aprendizaje colaborativa entre los miembros del grupo.
Fáranse dos talleres de control con los que se otorgarán los puntos por medio de una prueba obxetiva tipo test. Cada una había valido 20 puntos que serán concedidos siempre que se hubieran hecho todas las prácticas propuestas y se alcance el apto en la práctica de control, en la que se podrá utilizar su portafolios con todo el material que el alumno tenga recopilado sobre la materia, mediante un test similar al de la prueba obxetiva del curso. En caso de no tener todas las prácticas o no alcanzar el apto en la práctica de control cada taller valdrá 10 puntos.
40
Prueba objetiva A6 A13 A18 B2 B4 Se hará una prueba obxetiva en las fechas establecidas para examen final de la asignatura que englobará los contenidos de la materia.
La prueba obxetiva será un test de respuesta cerrada, con cuatro alternativas y soio una cierta, y los errores restarán ¼ del valor de un acierto.
Será necesario alcanzar 16 puntos (un 4 sobre 10) como mímino en esta prueba para poder sumarle a los puntos de la prueba los de las restantes metodoloxias de evaluación. En caso de en el llegar la dicha puntuación mínima, la calificación del alumno otorgarase exclusivamente con la calificación de esta prueba obxetiv, valorada sobre 10.
Los puntos alcanzados en las otras metodoloxias de evaluación se le guardarán para ser añadidos a la puntuación obtenida en la prueba obxetiva de la segunda oportunidad, en la regirán los mismos condicionantes que en la primera.
40
Portafolio del alumno A21 B1 B2 B3 B4 B5 B14 C3 El alumno presentará en la semana anterior o posterior la del taller de control para su valoración por parte del profesor a carpeta ordenada que puede tener formato digital, o bien un arquivador, pero que en cualquiera caso estará ordenado por secciones, debidamente identificadas o etiquetadas, que contendrá los registros o materiales producto de las actividades de aprendizaje realizadas por el alumno hasta el momento.
El portafolios o carpeta incluye todo lo que hace el alumno, como: apuntes o notas de clases, trabajos de investigación, guías de trabajo y su desarrollo, comentarios de notas, resumes, pruebas escritas, autoavaliacións, tareas desarrolladas, comentarios de progreso del alumno realizado por el profesor, etc. lo cuál será tenido en cuenta por el profesor para su valoración
20
 
Observaciones evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

La calificación de APTO se alcanzará con 50 puntos, siendo necesario alcanzar como mínimo 16 puntos en la prueba obxetiva final del curso. En caso contrario la calificación del alumno será la que resulte de las pruebas obxetivas, valoradas al 100%, sin añadir los puntos del trabajo tutelado.

Los trabajos tutelados que los alumnos podrán realizar e incluir en el portafolios, tendrán que ser de la autoría original de los miembros del grupo, sin cometer plagio, y menos ainda "copiar y pegar" de otros trabajos o textos, se valorará: contenido (calidad del trabajo; aspectos formales (justificación, metodología, objetivos, desarollo, citas en él texto, notas a pie de página, citas de fuentes de cuadros y fotografías, conclusiones, bibliografía utilizada, presentación, adelanto de la entrega y nº de participantes en el grupo.

El portafolios incluirá toda la documentación con la que trabaje el alumno a lo largo del curso:

Diario de adicación la asignatura con indicación tanto de la asistencia como del trabajo no presencial hasta completar las 150 de la materia

Apuntes, notas de la sesións y trabajo autónomo.

Todas las prácticas desarrolladas, incluidos los test de autoavaliación propuestos por el profesor

Lecturas y otras fuentes documentales anlizadas

Trabajo en grupo con su presentación

Glosario de tener, esquemas y resumes de los contenidos de los temas. 


SISTEMA DE EVALUACIÓN FINAL (alternativo al sistema de evaluación continua):

Para atender las necesidades especiales de los estudiantes con dedicación a tiempo parcial uo de modalidades específicas de aprendizaje y apoyo a diversidadede se ofrece un sistema de evaluación final, a lo que podrán acogerse todos los alumnos que el dexesen. Asi incluso, sí por necesidades especiales el alumno necesitara alguna especificidad en las metodoloxias para su evaluación deberá indicarlo al profesor quien le dará una alternativa adaptada sus circunstancias particulares. 

El sistema de evaluación final consistirá en una prueba en la cierra establecida por la Xunta de Facultad con la que el alumno obtendrá lo su calificación en la materia. La prueba será un cuestionario de preguntas tipo test o preguntas abiertas o ambas. El test será de respuesta cerrada con cuatro alternativas, soio una cierta, y los errores restarán ¼ del valor de un acierto. Las preguntas de respuesta abierta podrán ser una breve explicación, un resumen, una representación e interpretación de gráficas, la resolución de problemas, etc

A calificación de APTO se alcanzará con 50 puntos. En el caso de evaluación final, si no se realizar la prueba obxetiva, la calificación en esa convocatoria será NO PRESENTADO.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes