TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
Conocer las principales corrientes teóricas que han integrado e integran la reflexión sobre la literatura y la cultura, así como sus antecedentes. |
|
AM2 |
Comprender los procesos históricos de los estudios literarios y culturales y sus cambios de paradigna. |
|
AM3 |
Ser capaz de desarrollar un enfoque original y crativo en la investigación avanzada en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
|
AM4 |
Analizar e interpretar textos, aplicando diferentes modelos teóricos y genéricos. |
|
AM5 |
Aplicar las técnicas de análisis cultural respetando los fundamentos ideológicos presentes en contextos diversos. |
|
AM6 |
Integrar los estudios literarios en un contexto cultural más extenso que transcienda los límites de una sola lengua y / o nación, atendiendo a la diversidad cultural. |
|
AM7 |
Ampliar el concepto de literatura, a través da su relación con las TICS, los medios de comunicación, el cine, las artes, en el marco de la diversidad cultural. |
|
AM8 |
Aplicar una perspectiva comparatista de carácter transnacional y plurilingüístico a los estudios literarios, artísticos y culturales. |
|
AM9 |
Ser capaz de realizar aportaciones creativas y originales en el estudio comparatista de los textos literarios, de los productos artísticos y de las realidades culturales. |
|
AM10 |
Aplicar las técnicas de análisis cultural en contextos diversos. |
|
AM11 |
Adquirir las habilidades necesarias para analizar e investigar los mecanismos de los procesos de comunicación. |
|
AM12 |
Conocer y valorar la diversidad cultural, con especial atención a los ámbitos anglófono, hispánico y gallego-portugués. |
|
AM13 |
Adquirir la capacidad de manejar herramientas y recursos de investigación aplicados en el ámbito de los estudios literarios y culturales. |
TipoB
|
Código |
|
|
Mixto |
|
BM1 |
Trabajar de manera interdisciplinar en entornos diversos. |
|
BM2 |
Demostrar un compromiso ético contra las desigualdades. |
|
BM3 |
Promover el entendimiento intercultural desde la comprensión de la diversidad. |
|
BM4 |
Desarrollar habilidades cognitivas avanzadas (capacidad de síntesis, análisis y pensamiento crítico) relacionadas con el desarrollo y la creación de un perfil investigador. |
|
BM5 |
Integrar conocimientos de campos de estudio diversos. |
|
BM6 |
Aplicar conocimientos y habilidades en la resolución de problemas en entornos nuevos o no familiares en contextos interdisciplinares. |
|
BM7 |
Adquirir la capacidad de concebir y diseñar proyectos de investigación con rigor académico. |
|
BM8 |
Desarrollar habilidades de gestión de la información para propósitos académicos y de investigación. |
|
BM9 |
Adquirir capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |