TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
La adquisición de los conocimientos de estadística e investigación operativa necesarios para la incorporación en equipos multidisciplinares pertenecientes a diferentes sectores profesionales. |
|
AM2 |
Capacidad para comprender, plantear, formular y resolver aquellos problemas susceptibles de ser abordados a través de modelos de la estadística y de la investigación operativa. |
|
AM3 |
Conocer las aplicaciones de los modelos de la estadística y la investigación operativa. |
|
AM4 |
Conocer algoritmos de resolución de los problemas y manejar el software adecuado. |
|
AM5 |
Modelar la dependencia entre una variable respuesta (dependiente) y varias variables explicativas (independientes). |
|
AM6 |
Realizar inferencias respecto a los parámetros que aparecen en el modelo. |
|
AM7 |
Tratamiento de datos y análisis estadístico de los resultados obtenidos. |
|
AM8 |
Capacidad de identificar y resolver problemas que requieran el uso de técnicas del análisis de series de tiempo. |
|
AM9 |
Obtener los conocimientos precisos para un análisis crítico y riguroso de los resultados. |
|
AM10 |
Complementar el aprendizaje de los aspectos metodológicos con apoyo de software. |
|
AM11 |
Adquirir destrezas en la formulación y resolución de problemas cuantitativos. |
|
AM12 |
El estudiante será capaz de comprender la importancia de la Inferencia Estadística como herramienta de obtención de información sobre la población en estudio, a partir del conjunto de datos observados de una muestra representativa de ésta. Para ello deberá reconocer la diferencia entre estadística paramétrica y no paramétrica. |
|
AM13 |
Ser capaz de manejar diverso software (en particular R) e interpretar los resultados que proporcionan éstos en los correspondientes estudios prácticos. |
|
AM14 |
Soltura en el manejo de la teoría de la probabilidad y las variables aleatorias. |
|
AM15 |
Fomentar la sensibilidad hacia los principios del pensamiento científico, favoreciendo las actitudes asociadas al desarrollo de los métodos matemáticos, como: el cuestionamiento de las ideas intuitivas, el análisis crítico de las afirmaciones, la capacidad de análisis y síntesis o la toma de decisiones racionales. |
TipoB
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
BP1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
BP2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
BP3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
BP4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
BP5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
|
BP6 |
Capacidad para iniciar la investigación y para participar en proyectos de investigación que pueden culminar en la elaboración de una tesis doctoral. |
|
BP7 |
Capacidad de aplicación de algoritmos de resolución de los problemas y manejo del software adecuado. |
|
BP8 |
Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma |
|
BP9 |
Capacidad de formular problemas en términos estadísticos, y de resolverlos utilizando las técnicas adecuadas. |
|
BP10 |
Capacidad de identificar y resolver problemas |
|
BP11 |
Capacidad de integrarse en un equipo multidisciplinar para el análisis experimental |
|
BP12 |
Adquirir destreza para el desarrollo de software |
|
BP13 |
Capacidad de análisis estadístico crítico de las muestras, los planteamientos y resultados |
|
BP14 |
Redacción de informes estadísticos con precisión, orden y claridad |
|
BP15 |
Representar un problema real mediante un modelizado estadístico adecuado. |
|
BP16 |
Diseñar un plan de observación o recogida de datos que permita abordar el problema de interés. |
TipoC
|
Código |
|
|
Profesionalizador |
|
CP1 |
Ser capaz de identificar un problema de la vida real. |
|
CP2 |
Dominar la terminología científica-metodológica para comprender e interactuar con otros profesionales. |
|
CP3 |
Habilidad para trabajar los aspectos metodológicos de la investigación en colaboración con otros colegas a través del Campus Virtual con el foro. |
|
CP4 |
Habilidad para realizar el análisis estadístico con ordenador. |
|
CP5 |
Escoger el diseño más adecuado para responder a la pregunta de investigación. |
|
CP6 |
Utilizar las técnicas estadísticas más adecuadas para analizar los datos de una investigación |
|
CP7 |
Planificar, analizar e interpretar los resultados de una investigación considerando tanto los aspectos teóricos como los metodológicos. |
|
CP8 |
Habilidad de gestión administrativa del proceso de una investigación. |
|
CP9 |
Comunicación y difusión de los resultados de las investigaciones. |
|
CP10 |
Lectura con juicio crítico de artículos científicos desde una perspectiva metodológica. |