Licenciado en Economía |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público. | ||
A2 | Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. | ||
A3 | Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. | ||
A4 | Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores dados los objetivos. | ||
A5 | Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma. | ||
A6 | Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional. | ||
A7 | Integrarse en la gestión empresarial. | ||
A8 | Identificar las fuentes de información económica principales y su contenido, derivando de los datos la información relevante. | ||
A9 | Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o empíricas acerca de como funciona la economía. | ||
A10 | Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en la utilización de instrumentos técnicos. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | Estimular la capacidad de aprendizaje. | ||
B2 | Fortalecer la capacidad crítica y autocrítica. | ||
B3 | Leer y comunicarse en el ámbito profesional en más de un idioma. | ||
B4 | Utilizar, de forma habitual, la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desarrollo profesional. | ||
B5 | Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. | ||
B6 | Apreciar la diversidad y el conocimiento y la relación con otras culturas. |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|