TipoA
|
Código |
|
|
Investigador |
|
AI1 |
Conocer el patrimonio cultural del Noroeste peninsular desde un punto de vista diacrónico. |
|
AI2 |
Estar capacitado para investigar en temas de patrimonio cultural eurorregional. |
|
AI3 |
Conocer los diferentes bienes y recursos patrimoniales que identifican tanto a Galicia como al Norte de Portugal, para el desarrollo de convenios de colaboración y conservación conjuntos. |
|
AI4 |
Conocer la realidad socio-política contemporánea y actual con vistas a un posible desarrollo eurorregional. |
|
AI5 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo en temas eurorregionales. |
|
AI6 |
Conocer la literatura comparada y su enseñanza a nivel eurorregional. |
|
AI7 |
Conocer las producciones literarias de Galicia y Norte de Portugal. |
|
AI8 |
Conocer lenguas modernas: uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias de la eurorregión. |
|
AI9 |
Conocer los textos historiográficos como fuentes literarias y las técnicas historiográficas. |
|
AI10 |
Conocer y preparar estrategias de desarrollo cultural a nivel eurorregional. |
|
AI11 |
Conocer y evaluar los impactos medioambientales y patrimoniales, y la viabilidad de proyectos en el ámbito del noroeste peninsular. |
|
AI12 |
Poseer capacidad de innovación en la presentación y difusión de la cultura conjunta: identificación y construcción creativa de la necesidad del mercado cultural en la eurorregión. |
|
AI13 |
Tener capacidad de integración en equipos multidisciplinares gallegos y portugueses: saber trabajar con equipos internacionales. |
|
AI14 |
Conocer el marco jurídico y las instituciones que regulan la protección, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural. |
|
AI15 |
Conocer los Museos y Archivos de la eurorregión: fondos, organización y posibilidades de trabajo investigador. |
|
AI16 |
Manejar estrategias de marqueting del patrimonio cultural. Fundamentos y principios. |
|
AI17 |
Manejar las TICs en relación con el patrimonio cultural eurorregional. |
|
AI18 |
Crear contenidos multimedia para el ámbito eurorregional. |
TipoB
|
Código |
|
|
Investigador |
|
BI1 |
Aprender a aprender |
|
BI2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
BI3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
BI4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
BI5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
BI6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
BI7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
BI8 |
Capacidad de análisis y de síntesis aplicada a la gestión y organización de la información. |
|
BI9 |
Capacidad de gestión de la información relevante. |
|
BI10 |
Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información. |
|
BI11 |
Habilidades en el uso de software genérico. |
|
BI12 |
Conocimiento hablado y escrito de una lengua extranjera (con preferencia inglés). |
|
BI13 |
Capacidad de organización y planificación del trabajo propio. |
|
BI14 |
Capacidad de integración en equipos multidisciplinares. |
|
BI15 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad en el ámbito del ejercicio profesional. |
|
BI16 |
Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno. |
|
BI17 |
Capacidad de dirección y liderazgo. |
|
BI18 |
Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |