TipoA
|
Código |
|
|
Mixto |
|
AM1 |
Demostrar la capacidad de concebir y diseñar con rigor un proceso de investigación en el ámbito sociosanitario. |
|
AM2 |
Ser capaz de elegir y aplicar la metodología de investigación más adecuada, cualitativa o cuantitativa, en función de la pregunta de investigación planteada. |
|
AM3 |
Ser capaz de utilizar y aplicar las distintas etapas del proceso de investigación en todas sus fases, desde la elaboración de un proyecto, hasta la publicación y aplicación de la práctica de sus resultados. |
|
AM4 |
Mostrar habilidad para elaborar un presupuesto de un proyecto de investigación y gestionarlo de manera eficiente. |
|
AM5 |
Ser capaz de identificar mediante la búsqueda en bases de datos bibliográficas las investigaciones que se están realizando en el ámbito sociosanitario y reconocer las potenciales líneas de investigación futura, proponiendo diseños de investigación en este campo específico. |
|
AM6 |
Demostrar capacidad para interpretar y utilizar literatura científica, e informes sobre resultados de investigación. |
|
AM7 |
Ser capaz de realizar comunicaciones científicas orales y escritas de forma efectiva, para difundir tanto los proyectos de investigación como sus resultados. |
|
AM8 |
Ser capaz de demostrar conocimientos y habilidades en la construcción y validación de instrumentos de medición bio-fisiológica y psico-social. |
|
AM9 |
Mostrar capacidad reflexiva y crítica en el uso efectivo y apropiado de la información tecnológica disponible. |
|
AM10 |
Demostrar capacidad para liderar un equipo de salud, promoviendo actitudes de colaboración, consenso, negociación y resolución de conflictos. |
|
AM11 |
Desarrollar espíritu crítico para analizar y comparar los diversos modelos organizativos. |
|
AM12 |
Ser capaz de identificar aspectos de influencia significativa en el análisis externo e interno de una organización sociosanitaria. |
|
AM13 |
Ser capaz de extrapolar de un escenario sociosanitario una realidad determinada y proyectar una mejora concreta. |
|
AM14 |
Ser capaz para analizar y desplegar las líneas estratégicas de un servicio sociosanitario. |
|
AM15 |
Ser capaz de diseñar y gestionar la puesta en marcha de intervenciones innovadoras en el ámbito de la ordenación y la evaluación de los servicios sociosanitarios. |
|
AM16 |
Aplicar conocimientos, habilidades y técnicas de ordenación y evaluación de servicios sociosanitarios en la dirección de equipos que trabajan con población sana o enferma y con sus grupos de referencia. |
|
AM17 |
Adquirir los conocimientos necesarios para participar en la toma de decisiones y en la ordenación y evaluación de las instituciones sociosanitarias como responsables de servicios o unidades. |
|
AM18 |
Alcanzar los conocimientos y aptitudes necesarias para llevar a cabo la elaboración y presentación de memorias de investigación para optar a la financiación de proyectos de I+D+i. |
|
AM19 |
Adquirir los conocimientos necesarios para participar en los procesos de ordenación y evaluación de los servicios sociosanitarios. |
|
AM20 |
Ser capaz de fundamentar la gestión de conflictos en el ámbito sociosanitario. |
|
AM21 |
Ser capaz de identificar y aplicar el marco normativo vigente que regula la prestación de servicios sociosanitarios. |
|
AM22 |
Conocer los últimos avances en investigación y gestión en el ámbito sociosanitario. |
TipoB
|
Código |
|
|
Mixto |
|
BM1 |
Aprender a aprender. |
|
BM2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
BM3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
BM4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
BM5 |
Trabajar de forma colaborativa en un equipo interdisciplinar. |
|
BM6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
BM7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
BM8 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
BM9 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
|
BM10 |
Capacidad para adaptarse a las situaciones nuevas. |
|
BM11 |
Capacidad y habilidad de gestión de la información. |
|
BM12 |
Capacidad para organizar y planificar. |
|
BM13 |
Toma de decisiones. |
|
BM14 |
Habilidades interpersonales. |
|
BM15 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
|
BM16 |
Conocer y apreciar la diversidad y la multiculturalidad. |
|
BM17 |
Fomento de una 2º lengua de interés para la profesión. |
|
BM18 |
Desarrollar la capacidad de liderazgo. |
|
BM19 |
Conocimientos de informática relativos al ambiente de estudio. |
|
BM20 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
|
BM21 |
Implicación en la calidad y búsqueda de la excelencia. |
|
BM22 |
Capacidad para motivarse y motivar a otros. |
|
BM23 |
Habilidad para desarrollar estrategias para trabajar en un contexto internacional. |
|
BM24 |
Fomentar y aplicar los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres. |
TipoC
|
Código |
|
|
Mixto |
|
CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |