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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Analítica Avanzada y Quimiometría
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Lecturas C4 C6 C8 Se valorará el informe detallado de las mismas en las que el alumno sepa identificar y justificar las estrategias seguidas en las mismas para la resolución de problemas analíticos.
5
Seminario A15 A16 A20 A21 B2 B3 B4 C3 Se valorará la participación de los alumnos en los mismos, así como la resolución de las cuestiones, casos y/o problemas planteados por el profesor.
10
Prácticas de laboratorio A15 A16 A17 A19 A20 A21 A22 A23 A26 B3 B4 B5 Se valorarán tanto por el trabajo experimental (destreza, actitud, orden, atención, interpretación de los resultados obtenidos) como por la elaboración del diario de laboratorio.
15
Prueba mixta A14 A15 C2 Se realizará un examen que consistirá en preguntas tipo test de respuesta única, preguntas de respuesta breve y problemas numéricos relacionados con los contenidos teóricos. En la prueba objetiva se incluirán algunas preguntas relacionadas con las prácticas de laboratorio.
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Observaciones evaluación

El trabajo del alumno será evaluado de forma continua a través de la asistencia a las actividades evaluables, participación en los trabajos de seminario, la resolución de cuestiones y problemas numéricos, informe de las lecturas, prácticas de laboratorio y por la prueba mixta.

La realización de las prácticas es obligatoria y su no realización impide la superación de la materia.

Para superar la asignatura es preciso obtener, tanto en la prueba mixta como en el resto de actividades evaluables, una nota mínima de 4 (sobre 10) y alcanzar, sumadas las calificaciones de todas las actividades evaluables una nota mínima de 5 (sobre 10). La asignatura no será aprobada (incluso en el caso de que la suma total supere 5) si la puntuación de una de las actividades evaluables no alcanza el 4; en este caso la puntuación final de la asignatura será suspenso (4,5).

La prueba mixta consistirá en dos partes: cuestiones teóricas y ejercicios numéricos, cada una de ellas deberá ser superada.

El
alumno obtendrá la calificación de No Presentado cuando no realice las
prácticas de laboratorio ni se presente a la prueba mixta.

En el
contexto de "evaluación continuada" la "segunda oportunidad" se entiende como una segunda oportunidad de realización de la
prueba mixta. Por tanto, para las prácticas, seminarios, lecturas, se mantendrán las calificaciones obtenidas a lo largo del curso,
mientras que la calificación de la prueba mixta de la segunda
oportunidad sustituirá a la obtenida en la primera oportunidad.

Los
alumnos evaluados en la segunda oportunidad sólo podrán optar a matrícula de
honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se han
cubierto en su totalidad en la primera oportunidad.

Por lo
que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el proceso de
enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico
y, por lo tanto, volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las
actividades y procedimientos de evaluación que sean programadas para dicho
curso.

El
alumno con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia será evaluado únicamente mediante las calificaciones
obtenidas en la prueba mixta (80%), lecturas (5%) y en las prácticas (15%). La
realización de las prácticas se facilitará dentro de la flexibilidad que
permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. Esto
aplica a ambas oportunidades.

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