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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 3
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A3 B2 B3 B4 B7 C1 C2 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del cuatrimestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test y problemas que serán similares a los planteados a lo largo del curso. 70
Solución de problemas A3 A4 A15 A24 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C6 C7 Se calificarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación a nivel individual o de grupo en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente, y a requerimiento del profesor, el alumnado deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados.
Este 30% engloba la calificación de SOLUCION DE PROBLEMAS y de TALLERES.
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Taller A5 A6 A8 A9 A10 A14 A16 B5 C2 Se tendrán en cuenta no solo aspectos asociados a las actividades realizadas en los mismos, sino también el nivel de participación y de conocimientos demostrado por el alumno.
LA EVALUACIÓN DE TALLERES Y CLASES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SE HARÁ DE MANERA CONJUNTA.
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Observaciones evaluación

La calificación será la suma de las siguientes contribuciones:



- Prueba mixta, hasta un máximo 7 puntos.



- Clases de "Solución de problemas" + "Talleres", hasta un máximo de 3 puntos.



Para superar la asignatura será necesario conseguir al menos 5 puntos entre todas las contribuciones anteriores, con la restricción de que en la prueba mixta es necesario obtener un mínimo de 2.8 (sobre un máximo de 7). Si el alumno no alcanza esta nota mínima, la calificación final será aquella obtenida en la prueba mixta, es decir, no se tendrá en cuenta la nota de clases de solución de problemas y talleres.



Dado que la calificación se basa en un modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto, el cual podrá sumarse a la calificación final siempre que se tenga superado el mínimo en la prueba mixta.



De acuerdo con esta metodología de evaluación, se considerará que el alumno se ha presentado a evaluación si ha participado activamente en cualquier actividad de forma que el grado de participación en su conjunto suponga más del 20% de la calificación de la asignatura.



Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende exclusivamente como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por lo tanto, en dicha oportunidad se realizará de nuevo la prueba mixta y a la calificación obtenida en ésta se le sumarán las obtenidas durante el curso en las otras actividades (clases de solución de problemas y talleres). Los porcentajes serán los mismos que en la “primera oportunidad”. Las matrículas de honor (M.H.) se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad, y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo de aquellas no se ha cubierto en su totalidad en la primera.



Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías (entrega de boletines, resultados obtenidos en test y en las tutorías de evaluación...) configurarán hasta un máximo de 3 puntos en la cualificación final, el resto (hasta un máximo de 7 puntos) corresponderá a la nota obtenida por el alumnado en la prueba mixta. El porcentaje de dispensa asociado a las tutorías de evaluación se determinará en función del número de talleres de resolución de problemas y talleres que deban ser evaluados mediante esta metodología. Una vez conocido su número, éste se ponderará sobre el total de los mismos y se prefijará el número de tutorías en las que este alumnado deberá participar (cada 2 sesiones de seminario o taller serán evaluados mediante 1 tutoría). En el caso de que este alumnado no supere la materia en la "primera oportunidad", las calificaciones obtenidas mediante el sistema de tutorías se reservarán para la "segunda oportunidad", y se sumarán a la nota obtenida en la prueba objetiva de esa convocatoria para determinar la calificación final alcanzada.



La metodología docente y las actividades que la configuran están diseñadas de acuerdo con un proceso de evaluación continua programado para un único curso académico, por lo que no se contempla la posibilidad de trasladar calificaciones parciales de actividades superadas a cursos sucesivos.

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