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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Orgánica 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A4 A6 A9 A10 A14 A15 A21 B2 B3 B4 B7 C1 Se evaluará la participación y la calidad de las exposiciones orales y las soluciones escritas de los problemas encomendados. Se prestará especial atención al empleo de la nomenclatura adecuada para los grupos funcionales de los compuestos y los procesos de reacción, asi como la claridad y concreción de las explicaciones y respuestas a las cuestiones. 15
Prácticas de laboratorio A1 A9 A17 A19 A20 A23 A26 B3 B4 B7 C1 La evaluación de las prácticas será continua y se valorará la actitud, el trabajo realizado en el laboratorio y el informe de laboratorio.
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Prueba mixta A1 A4 A6 A9 A10 A14 A15 A21 B2 B3 C1 Con el propósito de evaluar la adquisición de conocimientos y competencias se realizará una prueba final (de acuerdo con el calendario establecido en el centro). La prueba constará de un ejercicio escrito en el que se plantearán problemas y cuestiones relativas a los contenidos de la asignatura, análogos a los realizados durante el curso en las sesiones de seminario y taller. 70
 
Observaciones evaluación

La asistencia a todas las actividades evaluables (prácticas de laboratorio, talleres y prueba mixta) es necesaria para superar la asignatura. Por ello, se facilitará a todos los alumnos la realización de los talleres y las prácticas de laboratorio dentro de la flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. Los alumnos que hayan participado en actividades evaluables que sumen menos del 15% de la calificación final podrán obtener la calificación de No Presentado.

Para aprobar la asignatura será preciso obtener en la prueba mixta una nota igual o superior al 4 y conseguir, sumadas las calificaciones de todas las actividades evaluables, una nota mínima de 5 sobre 10. Por tanto, para los alumnos con una nota media igual o superior a 5 que no hayan alcanzado la calificación de 4 en la prueba mixta, la asignatura figurará como Suspensa, con una nota de 4,5 en el acta. Una vez finalizada la prueba mixta de la 1º oportunidad, los alumnos que lo deseen podrán realizar a continuación un ejercicio oral, con actividades análogas a las desarrolladas en las sesiones de taller, con el objetivo de reevaluar la calificación de los talleres.

En caso de no superar la asignatura en la 1ª oportunidad, la calificación de las prácticas de laboratorio se conservará en la 2ª oportunidad. La calificación de la prueba mixta de la 2ª oportunidad sustituirá a la obtenida en la prueba mixta de la 1ª oportunidad. La calificación de los talleres obtenida en la 1ª oportunidad se podrá conservar en la 2ª oportunidad o, de manera alternativa, una vez finalizada la prueba mixta de la 2ª oportunidad, los alumnos que lo deseen podrán realizar a continuación un ejercicio oral, con actividades análogas a las desarrolladas en las sesiones de los taller, con el objetivo de reevaluar la calificación de los talleres. Los alumnos evaluados en la 2ª oportunidad sólo podrán optar a la Matrícula de Honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha cubierto en su totalidad en la primera oportunidad.

Para los estudiantes con dedicación a tiempo parcial o de modalidades específicas de aprendizaje o de apoyo a la diversidad la realización de los talleres y las prácticas de laboratorio será facilitada dentro de la flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. De manera excepcional, cuando los alumnos no hayan podido completar las prácticas de laboratorio por razones debidamente justificadas, para no perjudicar su calificación, la prueba mixta (tanto en la 1ª como en la 2ª oportunidad) incluirá cuestiones relativas a los prácticas de laboratorio y contribuirá en un 85% a la nota final. Además, una vez finalizada la prueba mixta (tanto en la 1ª como en la 2ª oportunidad), los alumnos que lo deseen podrán realizar a continuación un ejercicio oral, con actividades análogas a las desarrolladas en las sesiones de taller, con el objetivo de reevaluar los talleres (15% de la nota final).

Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico, y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación que sean programadas para dicho curso. A este respecto, las prácticasde laboratorio se podrán convalidar de acuerdo con la normativa establecida en el Centro.

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