Sesión magistral |
En las sesiones expositivas el ritmo de la clase recaerá fundamentalmente en la profesora, que tratará de familiarizar al estudiante con la crítica textual abordando de manera sintética los aspectos y problemas que desconoce; a tal efecto, procurará ofrecer panorámicas generales de carácter introductorio, que se completarán con bibliografía. No obstante, para que el alumnado se implique en estas sesiones, se buscará su intervención (preguntas-respuestas, interpelaciones...).
|
Eventos científicos y/o divulgativos |
Se aprovecharán los recursos y medios disponibles. Así, los alumnos visitarán el Archivo del Reino de Galicia con el objeto de acercarlos de modo directo y práctico a la materialidad del libro y al sistema de catalogación y archivo. Además, se aprovechará también alguna de las conferencias sobre edición de textos y crítica textual de las que se planifiquen para el curso 2016-2017 en el Grupo de Investigación Hispania.
|
Taller |
Combinación de diversas metodologías y pruebas (practicas guiadas, solución de problemas, estudio de casos, debates, discusiones dirigidas, pruebas de completar, etc.) a través de las que el estudiante desarrolla tareas aplicando los conocimientos adquiridos sobre distintos aspectos del programa, siempre con con apoyo y supervisión del profesorado. En algún caso, puede solicitarse que cumplimente algún ejercicio o tarea en casa para trabajarlo posteriormente en clase. Una o más de esas tareas podrá(n) ser recogidas por la profesora para la evaluación.
|
Prueba mixta |
Al final del curso, en la fecha fijada por la Facultad, el alumno realizará una prueba dedicada a verificar la adquisición de las competencias de la asignatura, para lo cual se le plantearán preguntas y ejercicios de diverso tipo. Se requerirá, además, que alcance un nivel de expresión acorde con el de un posgrado universitario. |