Taller |
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Bajo la guía de la profesora, se busca que los estudiantes, en colaboración o individualmente, apliquen los conocimientos vistos en las sesiones magistrales, reflexionen sobre aspectos concretos (por escrito u oralmente), elaboren textos (síntesis, esquemas, pequeños comentarios...) Alguna(s) de esas actividades será(n) tenida(s) en cuenta en la evaluación; en algún caso, pueden requerir no solo de la participación del alumno en el taller, sino de un tiempo suplementario para elaborar materiales (tiempo contemplado en las horas no presenciales).
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Prueba de ensayo/desarrollo |
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En las fechas que la profesora establezca (en razón del avance de los contenidos), los estudiantes deben realizar dos pruebas de ensayo en clase y entregarlas. En ellas reflexionarán sobre un tema o aspecto referido a alguna de las obras de lectura obligatoria; han de ser capaces de aplicar los conocimientos teóricos al análisis de los textos y también de demostrar que han hecho una lectura detenida y crítica de ellos. Se valorará el enfoque y la profundidad del análisis, así como la claridad expositiva y la organización de ideas.
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Solo se aceptarán actividades y pruebas de desarrollo realizadas y entregadas en la fecha prevista, en soporte de papel y siguiendo las normas que se precisarán en cada caso. No se podrá
aprobar la materia sin alcanzar una calificación mínima de 4 sobre 10 en
la prueba mixta y en cada una de las pruebas de ensayo; el estudiante
recibirá la calificación "No Presentado" cuando no se presente a la
prueba mixta. En la segunda oportunidad (julio), se
aplicará el mismo sistema de evaluación; en el examen, que se celebrará
en la fecha oficial fijada por la Facultad, complementariamente el
alumno dará cuenta también, en ese mismo momento, de las dos pruebas de
ensayo y de otras actividades si las tiene pendientes. Se da por supuesta la asistencia a clase;
aquel estudiante que cuente con dispensa de asistencia reconocida debe
ponerse en contacto con la profesora al inicio del curso para establecer
el mecanismo de seguimiento de su aprendizaje. La expresión del
estudiante en las distintas pruebas, ejercicios y actividades llevadas a
cabo ha de ser la que corresponde al tercer curso del
Grado de español (no solo se tomará en cuenta, por tanto, la corrección
ortográfica y gramatical). En el caso de que la expresión de los
ejercicios y trabajos realizados fuera del aula no guarde relación con
la de
las pruebas y ejercicios que el estudiante realiza en clase bajo el
control de la profesora, para evaluar la expresión se tomarán como
referencia los escritos que aquel ha elaborado sin ayuda externa.
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