Taller |
A1 A2 A8 A14 A18 A20 B1 B3 B4 B7 B8 B10 C2 C4 |
Será evaluada la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para cada actividad de estas características. |
20 |
Lecturas |
A2 A4 A7 A8 A10 A11 A15 A18 A19 A20 B1 B6 B9 |
El control de las lecturas de los libros de lectura obligatoria, sin recensión por el estudiante, será realizado en sesiones específicas en la clase. El control de las lecturas breves realizadas se producirá en las sesiones correspondientes a los talleres.
En ambos casos será evaluada la capacidad de compreensión y síntesis estructurada de las principales ideas contenidas en los materiales objeto de lectura, en relación con los contenidos abordados y las competencias previstas en la materia. |
5 |
Trabajos tutelados |
A2 A3 A11 A14 A17 A18 A19 A20 A23 A27 A28 B5 |
Serán evaluados los contenidos abordados y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje, en relación a la consecución de los objetivos previstos en el "Trabajo Tutelado".
La corrección lingüística, las estrategias y procedimientos utilizados tanto para resolver eventuales problemas como para presentar el trabajo serán también objeto de evaluación. |
15 |
Prueba mixta |
A1 A2 A3 A4 A7 A8 A10 A11 A14 A15 A17 A18 A19 A20 A23 A27 A28 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C2 C4 |
Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico con comentario de textos y análisis de fuentes documentales, evaluando tanto la precisión expresiva y de contenido, cuanto la adecuación de lo disertado, de lo comentado o de lo analizado a las competencias a adquirir e a los objetivos a alcanzar, previamente formulados para cada una de las tres modalidades por el profesor. |
40 |
Presentación oral |
A11 A15 B7 C2 |
Son objeto de evaluación la presentación oral del trabajo tutelado y de la lectura analítica del texto breve seleccionado de acuerdo con el profesorado de la materia.
Además de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la clareza y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cuando sea pertinente, el trabajo en equipo. |
15 |