Debe consultarse el reglamento general del TFG de la facultad en MOODLE o en la web de la Facultad
En las fechas establecidas (Anexo
II), el estudiante debe entregar en la secretaría académica del centro o por
correo electrónico (inef.tfg@udc.es), el impreso (Anexo III) en el que indique
el título final del TFG en los idiomas castellano, gallego e inglés. Este se
considera un paso previo, pero imprescindible para la entrega final del TFG.
Para
esta entrega final, el estudiante, una
vez autorizado por su director/a, deberá solicitar la defensa del mismo a
través de la Secretaría Virtual del Estudiante.
En
la fecha indicada para la entrega del TFG, presentará:
·
El impreso de
solicitud de defensa extraído de la secretaría virtual del estudiante
·
Cuatro ejemplares
en CD (un único documento que recoja todos los apartados del TFG) rotulado con
el nombre completo del/de la alumna/o y el curso académico en que se entrega
El
TFG tendrá una extensión máxima de 70 páginas (incluida la bibliografía), de
acuerdo al formato establecido en el documento de evaluación del TFG publicado
en Moodle.
Todos
los ejemplares se entregarán, personalmente, en la secretaría administrativa
del centro en las fechas y horas establecidas que se anexan a este documento
(Anexo II).
Una vez recibidos los TFG, el
departamento establecerá la composición de las comisiones de evaluación y la
distribución del alumnado en cada comisión de evaluación según los ámbitos de
realización de los trabajos. Dichas comisiones
estarán formadas por 3 miembros del PDI de la UDC, en las que uno de ellos ejercerá
funciones de Presidenta/e, otro de secretaria/o y el tercero de vocal.
Estas
comisiones se publicarán en el tablón de anuncios y el profesor coordinador del
TFG las subirá a Moodle
Se reunirán el día que se
establezca en el calendario oficial de exámenes del centro siendo autónomas
para evaluar los trabajos.
El estudiante presentará
públicamente y ante la comisión de evaluación su trabajo durante 20 minutos y a
partir de ese momento deberá responder a las cuestiones que se le planteen.
Las calificaciones deben
ajustarse a los siguientes valores:
ASPECTOS A
EVALUAR
|
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
CALIFICACIONES
|
Cuestiones formales
|
Criterios en documento Moodle
|
0-1 puntos
|
Análisis de competencias
|
Criterios en documento Moodle
|
0-2 puntos
|
Opción A: Investigación
|
Criterios en documento Moodle
|
0-5 puntos
|
Opción B: Revisión Bibliográfica
|
Opción C: Proyecto de Intervención
|
Presentación
|
A criterio de la comisión evaluadora
|
0-2 puntos
|
Al finalizar las defensas, el/la secretario/a
del tribunal entregará al coordinador del TFG:
1. Las
calificaciones de los estudiantes
2. Una
fecha comprendida en el periodo de 4 a 8 días hábiles después de la celebración
del acto de defensa pública por si algún estudiante desea revisar su
calificación.
El coordinador del TFG en las
siguientes 48 horas las publicará en el tablón de anuncios del curso y en la
Plataforma Moodle.
En caso de desacuerdo con la
evaluación otorgada se establecen 2 posibilidades no excluyentes:
1. Por
medio del coordinador del TFG se solicitará una reunión con la comisión
evaluadora. La comisión de evaluación le explicará los puntos fuertes y débiles
detectados en el mismo.
2. Posteriormente,
el estudiante podrá utilizar su derecho a reclamar por medio del procedimiento
oficial, de acuerdo a lo establecido en la Normativa Académica
de evaluaciones, de calificaciones y de reclamaciones aprobada por el Consejo
de Gobierno. En la oportunidad de junio, si la reclamación es admitida a
trámite, se contemplará una fecha alternativa de entrega del TFG, si fuera el
caso, en la oportunidad de julio
(https://www.udc.es/export/sites/udc/normativa/_galeria_down/academica/Normas_avaliacion_revision_reclamacion_consolidado_l.pdf)