Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Estudos de Arquitectura
 Asignaturas
  Matemáticas para a Arquitectura 2
   Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias do título
Adquirir los conceptos fundamentales del análisis vectorial. Conocer las diversas formas de expresar las curvas planas y las curvas alabeadas. Saber reconocer las ecuaciones de algunas curvas.Conocer el concepto de superficie y sus formas de expresión. Saber calcular el vector normal unitario a una superficie en un punto. Saber reconocer y manejar las superficies cuádricas. Entender el concepto y propiedades de la integral múltiple. Saber calcular integrales dobles y triples. Saber utilizar las integrales dobles y triples en las aplicaciones. Conocer el concepto de integral de un campo escalar y de un campo vectorial, a lo largo de una curva. Conocer y saber aplicar el teorema de Green. Conocer los conceptos de integral de superficie de un campo escalar y de un campo vectorial. Conocer y saber aplicar los teoremas de Gauss y de Stokes. A11
A63
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B9
C1
C3
C6
C7
C8
Conocer los conceptos claves de la teoría de curvas y saber hallar los elementos del Triedro de Frenet, así como calcular las curvaturas de flexión y de torsión. Adquirir los conceptos elementales de la geometría diferencial de superficies. Saber calcular el plano tangente y la recta normal a una superficie en un punto. Saber hallar las ecuaciones de las líneas asintóticas y de las líneas de curvatura principal. Saber clasificar los puntos de una superficie. Conocer algunas aplicaciones técnicas. A11
A63
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B9
C1
C3
C6
C7
C8
Conocer algunos tipos de superficies: de revolución, de traslación y regladas. Saber hallar sus ecuaciones. Conocer y saber aplicar los conceptos fundamentales de la geometría intrínseca de superficies. A11
A63
B1
B2
B3
B4
B6
B9
C1
C3
C6
C7
C8
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes