Guia docenteCurso
Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas
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Mestrado Universitario en Enxeñaría Náutica e Transporte Marítimo
 Asignaturas
  Hidrostática y Estabilidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A15 B2 B4 B9 B11 C2 Se evaluara la asistencia, atención y participación del alumno en la impartición de las lecciones magistrales de contenido fundamentalmente teorico pero imprescindible para la comprensión y desarrollo de los otros items del curso. 10
Estudio de casos A15 B11 C2 C6 C11 Se valorara el juicio del alumno sobe la gravedad del caso que analice, y su capacidad para detectar los fallos y las posibles alternativas que se presentaban en el caso en estudio y la detección de los diferentes itinerarios de actuación de la tripulación, y descubrir aquellos que minimizarían los daños personales, al medio ambiente o al buque o por el contrario señalar los fallos estructurales, de diseño o ergonomía del buque que han siso decisivos en el desenlace del caso en estudio. 20
Aprendizaje colaborativo B2 B9 C3 C7 C8 Se evaluara el grado de participación y emulación de la situación real que se presentaría abordo, para lo cual además de su trabajo individual se valorara especialmente al grupo , en su capacidad de comunicación e interrelación teniendo en cuenta su objetivo común, de salvaguardar la seguridad del buque frente a la situación más o menos critica que se les plantee. 20
Trabajos tutelados B4 C10 Se evaluará la utilización de la bibliografía básica junto con la aportación del alumno, su redacción, corrección formal, y originalidad, así como las consultas al profesor para garantizar una orientación adecuada al espíritu del la materia del curso y del máster. 10
Solución de problemas A15 B4 B10 B12 B14 C2 Se valorará la evolución del alumno en la resolución de los problemas teóricos de dificultad creciente,
de acuerdo con los planteamientos establecidos en las clases magistrales. Ante cada problema planteado se evaluara su capacidad para analizarlo, plantearlo adecuadamente y resolverlo satisfactoriamente.
De forma que pueda valorarse la madurez del alumno en la parte teórica de la materia, que deberá equilibrarse con la parte práctica de la materia.
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Prueba objetiva A15 B2 B4 B13 B15 B16 C10 Evaluación de conocimientos y comprensión de los contenidos de la materia, considerando las habilidades y destrezas del alumno, sus estrategias y planteamientos en la resolución de problemas de forma individual. 10
 
Observaciones evaluación
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