Mestrado Universitario en Discapacidade e Dependencia (plan 2015)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
6
Idioma
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Coordinador/a
Gomez Taibo, Maria Luisa
Correo electrónico
luisa.gomez.taibo@udc.es
Profesorado
Cuevas Gonzalez, Lino Manuel
Gomez Taibo, Maria Luisa
Correo electrónico
lino.cuevas@udc.es
luisa.gomez.taibo@udc.es
Web
Descripción general
El desarrollo de las personas depende de la estimulación temprana que se proporciona a lo largo de los primeros años de la vida. En el ámbito de la discapacidad, estos apoyos en medidas de atención temprana son fundamentales para la adquisición y desarrollo de los procesos y funciones psicológicas del ser humano. La atención temprana es el término general que describe los programas de intervención terapéutica y educativa dirigidos a los niños de 0 a 6 años con problemas en su desarrollo o en situación de riesgo, sus familias y al entorno, destinados a prevenir o minimizar las posibles alteraciones o las deficiencias ya existentes.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías