Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestrado Universitario en Psicopedagoxía |
Asignaturas |
Metodoloxías de investigación orientadas á innovación |
Metodoloxías |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Metodoloxías de investigación orientadas á innovación | Código | 652511205 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Actividades iniciais | Se realizará una evaluación inicial sobre los conocimientos que tiene el alumnado acerca de los contenidos relacionados con la materia para introducir lo que se va a impartir y hacer en la misma. |
Análise de fontes documentais | Metodología que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (artículos, textos educativos, bases de datos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades especificamente diseñadas para el analisis de los mismos. Esta metodología se puede emplear: como introducción a un tema, como instrumento de aplicación, para explicar procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. |
Sesión maxistral | Se expondrán los diferentes temas de la materia explicando los contenidos incluidos en los mismos de modo que permita interactuar con el estudiantado y aclarar las dudas que tengan. Se presentará la bibliografía que permitirá profundizar en los temas expuestos. |
Solución de problemas | Se trata de resolver diferentes problemas que se planteen en relación con los contenidos de la materia, tanto desde el punto de vista más teórico como práctico. Se llevará a cabo en clase y bajo la supervisión de la profesora. De esta forma se lleva a cabo una evaluación continua para comprobar si se entiende lo explicado en clase y se sabe aplicar a diferentes situaciones. |
Proba de resposta breve | Se realizará una prueba objetiva en la que el estudiante demostrará los conocimientos adquiridos. |
|