Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias da Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Deseño e desenvolvemento da acción socioeducativa
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Traballos tutelados A9 A10 A11 A13 B1 B2 B5 C4 Trabajo en equipo: estudio de caso 40
Análise de fontes documentais A1 A2 A9 A10 A11 B1 Examen con material diseñado para examinar ideas procedentes de las fuentes documentales, establecer conexiones entre contenidos, dar razones y argumentar. 40
Aprendizaxe colaborativa A1 A2 A6 A9 A10 A11 A13 C1 Portafolios de grupo y asistencia a clase 20
 
Observacións avaliación

Integridad académica:

Los contenidos incluidos en el trabajo deben estar
apropiadamente referenciados a lo largo del texto y en el apartado de
referencias usando las normas APA 6ª edición. El texto literal debe declararse
usando las normas APA 6ª edición. En el parafraseo deben figurar las fuentes
origen de las ideas que se re-elaboran. La presencia de fuentes científicas en
el trabajo es un signo de credibilidad que es requisito imprescindible para
demostrar excelencia académica.

Se recomienda consultar

www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6taEd.pdf

 http://www.ugr.es/~plagio_hum/0401Prevencion.htm

 Política antiplagio:

 Las citas y referencias a cualquier tipo de texto deben
declararse, el uso de texto literal o ideas de otros autores o autoras
parafraseadas sin declarar la fuente supone el suspenso del trabajo en
aplicación del artículo 14.4 da normativa académica de avaliacións,
cualificacións e reclamacións, aprobada polo Consello de Goberno do 19 de
decembro de 2013, na que se indica que “na realización de traballos, o plaxio e
a utilización de material non orixinal, incluído aquel obtido a través de
internet, sen indicación expresa da súa procedencia e, se é o caso, o permiso
do seu autor/a, poderá ser considerada causa de cualificación de suspenso na
actividade".

Se recomienda consultar:

 http://www.ugr.es/~plagio_hum/

 http://blogbibliotecas.mecd.gob.es/2015/01/22/plagio-academico

Plazo de Admisión de propuestas para el trabajo tutelado:

No se admitirán propuestas para el trabajo de estudio de caso una vez finalizado el plazo de admisión fijado en la documentación complementaria que se entregará en clase.

Composición del grupo y trabajo:

En las tareas en grupo, incluido el trabajo tutelado, la evaluación de cada miembro variará en función de la asistencia a clase, a las sesiones obligatorias de seguimiento y en función de la implicación en el trabajo. A lo largo de la realización del trabajo y en las diversas convocatorias de evaluación puede haber variaciones en la composición de los grupos y en el número de miembros si, a criterio de la profesora, así se asegura la elaboración apropiada del mismo. 

Asistencia:

Si el o la estudiante no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales no contará la nota del aprendizaje colaborativo. 

 Es obligatoria la asistencia del alumnado al 80% de las sesiones. Si no alcanza dicho porcentaje y no realiza la prueba  final, la cualificación final del alumno en la primera oportunidad será NO PRESENTADO.

 Si realiza la prueba final sin superar el requisito de asistencia, la cualificación final del alumnado será SUSPENSO con una nota numérica global resultado de dividir por dos la suma de todas las notas obtenidas por el alumno a lo largo del curso, tanto en la evaluación continuada del trabajo realizado como en dicha prueba final.

Dispensa académica de exención de asistencia

Aquellos alumnos/as con dispensa académica de exención de asistencia serán evaluados a través de trabajo y prueba individual, al igual que aquellos que no cumplan la asistencia del 80% de las sesiones presenciales. La nota final será la media de las calificaciones obtenidas, solicitándose en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10 para aprobar la materia".

 Lenguaje no discriminatorio

Es obligatorio el uso de un lenguaje correcto, respetuoso e inclusivo, evitando términos discriminatorios relativos al género, la etnia, la procedencia social, la diversidad funcional, la orientación sexual, etc. El no cumplimiento de este requisito acarreará consecuencias negativas en la nota de hasta un punto menos.

Transversalidad de género e interculturalidad 

Se valorará positivamente la consideración de cuestiones inclusivas en materia de género e interculturalidad.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes