Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Competencias del título |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 652G03028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Conocer los campos de la educación social y reconocer nuevos ámbitos emergentes. |
A2 | Comprender los supuestos y fundamentos históricos, pedagógicos, psicológicos y sociológicos de la acción socioeducativa y sus ámbitos de actuación, valorando sus implicaciones. |
A5 | Identificar y analizar los factores contextuales que afectan a los procesos de intervención socioeducativa. |
A13 | Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación elementales aplicables a los diferentes campos de intervención. |
A14 | Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. |
B1 | Elaborar, analizar, sintetizar, valorar y transmitir críticamente la información. |
B2 | Redactar y presentar informes técnicos, memorias, reglamentos o cualquier otro documento básico que contribuya a regular la acción socioeducativa. |
B5 | Capacidad de mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas propias de la profesión. |
B6 | Adquirir y dominar habilidades comunicativas que permitan transmitir información, ideas y propuestas a diversas audiencias. |
C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|