Grao en Bioloxía |
Asignaturas |
Fisiología Animal: Fisiología Animal II |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Fisiología Animal: Fisiología Animal II | Código | 610G02036 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A4 A10 A17 A26 A28 A29 A30 A31 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B11 | OBLIGATORIAS en esta materia de carácter experimental, serán evaluadas en base al trabajo realizado en el laboratorio a lo largo de las mismas, así como a través de la calificación del cuaderno de prácticas que aparece bajo el epígrafe "Portafolios del alumno", evaluándose conjuntamente. Prácticas realizadas en cursos previos en el caso de alumnos repetidores, se guarda la calificación por 3 años. |
1 |
Prueba objetiva | A1 A18 A29 B1 B3 B4 B8 B9 | Habrá un examen final de la materia al término del cuatrimestre. La prueba, con preguntas cortas, estará centrada en la materia abordada en las sesiones magistrales y aquellos aspectos que por su relevancia fueron debatidos nuevamente y desarrollados en el contexto de los seminarios. Computará como el 60% en la nota final (máximo 6 puntos sobre 10, si bien ES PRECISO OBTENER UN MÍNIMO de 4.5 puntos sobre 10 para aprobar la materia). |
75 |
Seminario | A18 A19 A21 A28 A29 B1 B2 B3 B5 B7 B8 B9 B11 | Debates, ejercicios escritos (exámenes cortos individuales o en grupos de alumnos, dentro del grupo de seminario) y actividades relacionadas con la materia de la asignatura, desarrollados por cada grupo reducido de alumnos y que serán CONSIDERADOS COMO PARTE de la EVALUACIÓN INDIVIDUAL en función de la participación/aportación/ejercicios escritos de cada alumno. EL ALUMNO AUSENTE en estas actividades tendrá una calificación de 0 puntos en la actividad desarrollada en esa jornada. |
5 |
Portafolio del alumno | A10 A26 A29 B1 B3 B4 B5 B6 B8 B9 B11 | Deberá ser presentado, con CARÁCTER OBLIGATORIO e individualmente, por todos los alumnos de cada grupo de prácticas, dentro de las 3 semanas siguientes al término de las mismas. En el caso de los monitores, que non tendrán que presentar cuaderno de prácticas, la evaluación estará basada conjuntamente en el trabajo realizado en el laboratorio a lo largo de las sesiones de prácticas de los diferentes grupos, computando así conjuntamente hasta un total de 2+18= 20%. |
19 |
Observaciones evaluación | |||
La evaluación de la materia tendrá en cuenta el conocimiento del programateórico, las actividades prácticas de laboratorio realizadas y los trabajostutelados en grupo. Se valorarán los conocimientos adquiridos, la comprensión ycapacidad de síntesis, la claridad expositiva y las habilidades adquiridas. -Tendrán carácter deNO PRESENTADO aquellos alumnos que no concurran a la "prueba objetiva", habiendo o no realizado previamente las “prácticas de laboratorio” y presentado elcuaderno de prácticas ("portafolios del alumno"), y/o habiendo participado en losdebates desarrollados en los "seminarios". -Tendrán carácter de SUSPENSO aquellos alumnos que habiéndose presentado a la "prueba objetiva", no hubieran alcanzado en la misma la calificación mínimamencionada en el apartado “Evaluación”, aunque hubieran realizado previamentecualquera de las otras actividades como son las "prácticas de laboratorio" y/o hubieran participado en los "seminarios". -Los alumnos que concurriendo a una evaluación no hubieran realizado las "prácticas de laboratorio" y/o no hubieran presentado el cuaderno de prácticas ("portafolios doalumno"), tendrán que hacer frente a preguntas relativas a las mismas comoparte de la "prueba objetiva", debiendo obtener en estas preguntas unacalificación mínima de 5.0. - El “Alumnado con recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de exención de asistencia” que no pudiese acudir a las prácticas, tendrán que pasar un examne de prácticas y obtener una cualificación mínima de 5 para superar la asignatura. |
|