Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A5 |
Utilizar los principales modelos de análisis y selección de inversiones, tanto en un contexto de certeza como de riesgo e incertidumbre |
A6 |
Estructurar el proceso de selección de inversiones teniendo en cuenta tanto los modelos cuantitativos como la información de tipo cualitativo |
A14 |
Conocer los instrumentos más importantes de control de riesgo de mercado, de crédito e operacionales |
A15 |
Comprender los modelos de valoración de activos financieros; crear e gestionar carteras de valores |
A16 |
Utilizar instrumentos derivados con el fin de utilizarlos en la confección de carteras mixtas para adecuar el grado de riesgo a las preferencias del inversor |
A20 |
Explotar datos financieros y de mercado en el análisis y la evaluación de riesgos |
A22 |
Conocer la interrelación entre los flujos comerciales y financieros internacionales |
A23 |
Identificar las variables relevantes en la determinación del tipo de cambio en las perspectivas del corto y largo plazo |
B1 |
Habilidades lingüísticas básicas. |
B2 |
Planificación para la resolución de problemas. |
B3 |
Uso adecuado de los medios y sistemas de información disponibles. |
B4 |
Habilidades informáticas. |
B5 |
Habilidades de presentación oral y escrita. |
B6 |
Pensamiento crítico y evaluación de las acciones propias y ajenas. |
B8 |
Capacidad de organizar y planificar, saber administrar el tiempo. |
B9 |
Capacidad para trabajar bajo presión. |
B10 |
Habilidades interpersonales, saber relacionarse con otros. |
B11 |
Curiosidad, habilidades de búsqueda y gestión de la información. |
B14 |
Análisis y toma de decisiones en materia de riesgos financieros y de inversión |
B15 |
Explotación de la información disponible para la planificación y la toma de decisiones |
B16 |
Utilización de técnicas estadísticas y econométricas para la resolución de problemas específicos en el ámbito de las finanzas y la banca |
B18 |
Adquisición de la capacidad necesaria para analizar la situación financiera de la empresa en un momento determinado, establecimiento de las correcciones adecuadas y planificación de su futuro |
B19 |
Elaboración de diagnósticos acerca del entorno económico y financiero, para fundamentar la toma de decisiones financieras |
B24 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B25 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
B26 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B27 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
B28 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |