Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013) |
Asignaturas |
Dirección financeira |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Dirección financeira | Código | 611507008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Objetivos: Comprensión de la lógica financiera en el análisis de los problemas y situaciones y en la toma de decisiones empresariales. Comprender las vinculaciones existentes entre el planteamiento de un plan financiero, su implantación y control. Comprender como debe organizarse la función contable para proporcionar la información necesaria en el ámbito interno y la demandada por los terceros ajenos a la empresa. Entender la importancia de la información económico-financiera para la gestión de la empresa. Habilidades: Aplicación de los conocimientos adquiridos al planteamiento práctico de un proyecto empresarial de creación de una nueva empresa, de un proceso de expansión o de una reestructuración corporativa. Habilidad para identificar, evaluar y proponer soluciones a problemas no estructurados y que abarquen diferentes áreas. Capacidad para trabajar en equipo, de manera consultiva. Habilidad para presentar, discutir y defender puntos de vista diferentes. Actitudes: Aceptar la necesidad de planificar la actividad empresarial con rigor a través de la metodología financiera. Aceptar la importancia del seguimiento de los planes financieros corporativos para una correcta implantación de la estrategia corporativa y de los planes de negocio que se derivan de ella. Comprender la necesidad de someter la valoración financiera todas lanas decisiones empresariales que se adopten dentro de la estrategia corporativa o de los planes de negocio que se derivan de ella. Tener un comportamiento ético en los negocios. Promover lana implicación en el aprendizaje a lo largo de la vida. Actitud crítica hacia la normativa práctica contable con el objetivo de buscar nuevas soluciones a los problemas contables. | AP11 AP12 AP13 |
BP1 BP2 BP3 BP4 BP6 BP7 BP8 BP9 BP10 BP12 BP14 |
CP1 CP2 CP3 CP4 CP5 CP6 CP7 CP8 CP9 CP10 CP11 |
|