Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 Habrá dos presentaciones orales: una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (5%) y uno VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%). La presentación individual sigue el formato estándar y consiste en hacer un análisis práctico de una variedad inglesa no estándar--como por ejemplo, sobre las características fonéticas y/o gramaticales de una canción; el formato del vídeo-proyecto en grupo (3-9 estudiantes) es más libre, siempre y cuando los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar durante la presentación. No se pueden repetir variedades ni en las presentaciones ni en el trabajo escrito--es decir que, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes. El resto de los detalles serán explicados en clase. 15
Taller A6 A9 A11 A15 Los talleres o clases prácticas tendrán lugar en el aulanet. Tendréis que leer, escuchar y analizar textos en diferentes variedades del inglés. Muchos de estos textos serán audiovisuales. También podríamos corregir deberes de días anteriores. Crearé un FORO en MOODLE y los/as estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios ahí; vuestras notas en esta sección dependerán de la información que pongáis en el foro mientras estáis en clase.

Los/as alumnos/as que no aprueben la evaluación continua de las prácticas podrán hacer un examen práctico en enero.
20
Lecturas A1 A2 A10 A17 A19 A20 B8 C6 C7 En los grupos grandes, aparte de explicar la TEORÍA, os haré preguntas sobre las LECTURA/S de la semana; al comienzo del cuatrimestre, dejaré una COLECCIÓN de lecturas en reprografía. Aunque tratan mayormente sobre lengua y literatura, os proveeré de información sobre historia, cultura, geografía y otros detalles correspondientes a los lugares en que se habla cada variedad del inglés.
IMPORTANTE: sólo se tendrá en cuenta la participación de aquellos y aquellas estudiantes que demuestren REALMENTE haber hecho una lectura concienzuda de los textos.

Los/las estudiantes que no aprueben la evaluación continua de las lecturas podrán hacer un examen sobre las mismas en enero.
50
Trabajos tutelados A14 B1 B2 B3 B6 B7 B9 C5 Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos o más variedades del inglés no estándar. No se puede escribir sobre cualquier variedad que haya sido tratada en la exposición oral individual o en el Project. Los trabajos estarán escritos en estilo MLA—una variedad de escritura académica que se explicará en clase, junto con el resto de los requisitos.

Corregiré vuestros trabajos y os los mandaré por e-mail. A continuación, tendréis que reescribirlos siguiendo mis indicaciones y volver a enviármelos. La nota obtenida solo será efectiva tras dicha reescritura.
15
 
Observaciones evaluación







-Para aprobar el curso, los y las estudiantes
tendrán que sacar (por lo menos) un 5 en todas las partes evaluables y (por
lo menos) un 5 en la nota final.


-Mi método docente se basa en la EVALUACIÓN
CONTINUA, que tiene en cuenta: la participación en las clases teóricas para
demostrar vuestra comprensión de las lecturas, los ejercicios audiovisuales
de las clases prácticas, un ensayo y dos presentaciones orales. Se aprobáis
todas estas tareas y vuestra calificación final es 5 o más, habréis aprobado
el curso--os daré esta información hacia finales de diciembre.


 -ENERO: Los y las estudiantes que
no aprueben las partes de LECTURA y CLASES PRÁCTICAS podrán recuperarlas en
enero. Por lo tanto, en el día oficial de examen, tendrán que completar dos
tareas: 1) EXAMEN con la coordinadora en torno a las lecturas del curso; 2)
EJERCICIOS AUDIOVISUALES basados en los materiales de las clases prácticas.


-JULIO: Los y las estudiantes que no aprueben los apartados de ENSAYO y
PRESENTACIÓN ORAL tendrán que (re)hacerlos en la fecha oficial de la
oportunidad de julio. Dado que no habrá clases, ambas presentaciones tendrán
QUE SER GRABADAS; por esta misma razón, podréis hacer el proyecto de grupo de
forma INDIVIDUAL. Las partes de lecturas, taller y ensayo serán examinadas
como en enero.


-En caso de huelga de profesores/as, si fuera necesario, la profesora
proveerá a los/as estudiantes con material didáctico a través de Moodle. En
caso de huelga de estudiantes, la profesora podría pedir a los estudiantes que
realicen una tarea equivalente al trabajo de clase.

-Los/as
estudiantes deben entregar las tareas en las fechas convenidas. Solo se
aceptarán trabajos entregados con retraso si son acompañados de un
justificante oficial  (por ejemplo, debido a un problema médico).

 -Un ensayo que muestre signos de plagio será calificado con un 0.

-Tanto en enero como en julio, los/as estudiantes que no cumplan con el 50%
de los requisitos serán calificados/as como No presentados/as.



- Quien
tenga concedida la dispensa académica,
y como establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado
siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.



- Los/as estudiantes que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas
especificadas para la oportunidad de julio




Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes