Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Bioinformática para Ciencias da Saúde
 Asignaturas
  Introducción a la programación
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio Desarrollo de prácticas en el laboratorio. Esta actividade supondrá el estudio de casos prácticos y ejemplos además de la realización de distintos ejercicios de programación de entrega obligatoria. La propuesta de actividades estará disponible al alumno con suficiente antelación. La labor del profesor será la supervisión de las sesiones, solucionando dudas y corrigiendo errores de interpretación, malos hábitos de programación, errores de sintaxis, etc.
Solución de problemas Con el fin de afianzar los conceptos teóricos se presentarán supuestos prácticos, que en un principio serán resueltos por el profesor para que orienten los alumnos. A medida que se avance en el desarrollo teórico se formulará la resolución de problemas por parte de los alumnos, constituidos en grupos de trabajo. Dicha actividad, así como la discusión y participación activa en clase, se valorarán en la nota final.
Prueba mixta Evaluación sumativa del alumno mediante un examen escrito con una parte teórica con distintos tipos de preguntas y una parte práctica para resolver pequeños problemas de programación. La prueba tratará de medir si el alumno ha adquirido los conceptos fundamentales de programación y se adiestró lo suficiente como para poseer las habilidades precisas para resolver supuestos prácticos.
Sesión magistral Actividad presencial para exponer conceptos fundamentales de la materia. Consistirá en la exposición oral del profesor apoyada con medios multimedia. Durante la presentación se tratará de interactuar con el alumno formulando preguntas dirigidas con el fin de afianzar conceptos y facilitar el aprendizaje.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes