Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016) |
Asignaturas |
Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de salud y termal |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de salud y termal | Código | 615524015 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. Los alumnos de modalidad a distancia participarán en un foro abierto específicamente para este punto. |
Sesión magistral | Modalidad presencial: Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Modalidad a distancia: Estudio dirigido a través de material multimedia (clases grabadas, vídeos, presentaciones power point) siguiendo los contenidos. |
Salida de campo | Modalidad presencial: En la medida de lo posible se realizará una visita a un centro de turismo de salud y de turismo de litoral a determinar por los profesores. Esta visita será obligatoria para los alumnos con docencia presencial. Modalidad a distancia: A los alumnos con formación en esta modalidad se les aconsejará que en la medida de lo posible realicen la visita a un centro próximo a su domicilio. |
Análisis de fuentes documentales | Mediante documentos bibliográficos (artículos, informes, etc.) relevantes para la temática de la materia se elaborarán síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. |
Foro virtual | Espacio de discusión informal destinado a los estudiantes para el tratamiento de un tema o problema, que se desarrolla a través de un entorno virtual de aprendizaje mediante herramientas de comunicación asíncrona (foro). |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
Presentación oral | Modalidad presencial: Los alumnos de modalidad presencial harán una exposición oral del trabajo tutelado Modalidad a distancia: Los alumnos de modalidad a distancia entregarán una presentación power point y se organizarán un foro y debate virtual en la que deberán participar los alumnos. |
|