Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación y gestión de destinos y productos turísticos de patrimonio cultural y natural | Código | 615524017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1. Cultura, naturaleza y patrimonio. Memoria y territorio |
1.1. Conceptos 1.2. Recursos patrimoniales 1.3. Bienes de interés cultural y natural |
2. Memoria colectiva, cultura y patrimonio: tres ejes del cambio social. Los proyectos socioculturales |
2.1. Desarrollo socieconómico basado en el patrimonio y el turismo cultural. 2.2. Bases para el diseño de proyectos socioculturales. |
3. Del objeto patrimonial al producto turístico |
3.1. Planificación, gestión y eficacia social. 3.2. Procesos y políticas patrimoniales y turísticas. |
4. La Interpretación del Patrimonio como herramienta de gestión. Os medios interpretativos |
4.1. Historia y significado. 4.2. Premisas fundamentales. 4.3. Clasificación dos medios de IP |
5. La elaboración del mensaje interpretativo |
5.1. La Interpretación secuencial y temática. El tópico y el tema. 5.2.La comunicación y la Interpretación. |
6. La planificación interpretativa |
6.1. Fases en la planificación. 6.2. El cálculo del potencial interpretativo. 6.3. La evaluación. 6.4. Buenas prácticas en interpretación. |
7. Bienes culturales, interpretación y turismo |
7.1. Desarrollo socioeconómico 7.2. Construcción de proyectos |
|