Guía DocenteCurso Facultade de Socioloxía |
Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Socioloxía do consumo e investigación de mercados |
Fontes de información |
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Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Socioloxía do consumo e investigación de mercados | Código | 615G01309 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
Alonso, L.E ((2005) ). La era del consumo. Madrid: Siglo XXI Alonso, L.E. ((2004)). “Las políticas del consumo: transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida”, . Revista Española de Sociología, 4: 7-50. Alonso, L.E. y Conde, F. ((1994)). Historia del consumo en España: una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo. Madrid: Debate Baudrillard, J. ((1974) ). La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. Barcelona: Plaza y Janés Bauman, Z. ((2007) ). Vida de consumo. Madrid: Fondo de Cultura Económica. Bauman, Z. ((2005) ). Amor Liquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Fondo de Cultura Ecomómica: Buenos Aires-México-Madrid Bocock, R. ((1995) ). El consumo. Madrid: Talasa Borràs Català, V. ((1998) ). El consumo, un análisis sociológico. Barcelona: Cedecs Editorial Brändle Señán, G. (2007)). Consumo y cambio social en España: evolución en el equipamiento doméstico (1983-2005). . REIS, n. 120 Bourdieu, P. ((1988) ). La Distinción. Madrid, Taurus Bree, J. ((1995) ). Los niños, el consumo y el márketing. Barcelona: Paidós Durning, A. T. ((1994) ). ¿Cuánto es bastante. La sociedad de consumo y el futuro de la tierra?,. Barcelona: Apóstrofe Divulgación Fernández Nogales, A. ((2002) ). Investigación y técnicas de mercado. Madrid: ESIC González Vázquez, E. ((2014) ). Manual práctico de marketing. Madrid: Pearson Gutiérrez Brito, J. ((2008) ). Dinámica del grupo de discusión. Cuaderno Metodologico. CIS. Madrid Kerin, Roger A.et al. ((2014) ). Marketing (11ª ed.). México: McGraw-Hill Klein, N. ((2001) ). No Logo. El poder de las marcas. Barcelona: Paidós Contextos Kotler, P. y Armstrong, G. ((2008) ). Principios de marketing (12ª ed.). Madrid: Pearson / Prentice-Hall Kotler, P. ((1995) ). Dirección de marketing. Madrid. Prentice-Hall Lipovetsky, G. ((2007) ). La felicidad paradójica: ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo,. Barcelona: Anagrama ((1994)). Política y Sociedad, nº16, mayo-agosto 1994. Número especial de la revista dedicado a la sociología del consumo. . ((2002)). Política y Sociedad, nº39, enero-abril 2002. Número especial de la revista dedicado a la sociología del consumo. . Sarabia Sánchez, F.J. (coord.) ((1999) ). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas,. Madrid: Ediciones Pirámide Schor, J. B. ((2006) ). Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles,. Barcelona: Paidós Stanton, M. ((1996) ). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill Valles, M. ((1997)). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis Veblen, T. ((1974) ). Teoría de la clase ociosa. México: FCE |
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Bibliografía complementaria | |
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