Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Estudio de la audiencia |
Fuentes de información |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Estudio de la audiencia | Código | 616G01020 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Básica |
Morley, D. (1996). Televisión, audiencias y estudios culturales. Buenos Aires Vaca Berdayes, R. (2010). El perfil de la audiencia : Cuatro y la Sexta, 2005-2008. Exlibris Vaca Berdayes, R. (2009). El puzle de la audiencia televisiva. Madrid: Exlibris Huertas Bailén, A. (2002). La audiencia investigada. Barcelona: Gedisa Callejo Gallego, J. (1995). La Audiencia activa el consumo televisivo, discursos y estrategias. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas Gorton, K. (2009). Media audiences : television, meaning and emotion. Edinburgh: Edinburgh University Press, Solomon, Michael R. (2008). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación Solomon, Michael R. (1997). Comportamiento del consumidor : comprar, tener y ser. México:Prencite Hall Hispanoamericana Francés i Domènec, Miquel, Llorca Abad, G., y Peris Blanes, A. (coord.) (2015). La televisión conectada en el entorno transmedia. Navarra: Eunsa Bourdon, J. & Méadel, C. (2014). Television Audiences across the world: deconstructing the ratings machine. asingstoke : Palgrave Macmillan Geoffrey Patriarche, H., Bilandzic, J. & Jurisic, J. (2014). Audience Research Methodologies: Between Innovation and Consolidation. New York: Routledge Frauke Z., Ponte, C. & O'Neill, B. (2015). Revitalising Audience Research : Innovations in European Audience Research . New York : Routledge Carpentier, N., Schrøder, K.C. & Hallett, L. (2014). Audience transformations : shifting audience positions in late modernity . New York: Routledge Álvarez Monzoncillo, J.M. (2011). La televisión etiquetada [Recurso electrónico] : nuevas audiencias, nuevos negocios . Barcelona: Fundación Telefónica Huertas, A. (2015). Yo soy audiencia: ciudadanía, público y mercado. Barcelona: UOC Press Villagrasa, J.M. (2011). ¡Atrápalos como puedas!: la competencia televisiva: programación y géneros. Valencia: Tirant lo Blanch Quintas-Froufe, N. y González-Neira, A. (Coord.) (2015). La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social. Madrid: AIMC Medina, M. (coord.) (2015). La audiencia en la era digital. Madrid: Fragua |
- Dossier de lecturas complementarias obligatorias confeccionado por los profesores para cada uno de los temas. - Material complementario publicado en Moodle. - Los alumnos deberán consultar semanalmente el Campus Virtual (moodle) para seguir el desarrollo de la materia. |
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Complementária | |
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