Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Comunicación Audiovisual |
Asignaturas |
Uso profesional del gallego |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Uso profesional del gallego | Código | 616G01041 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Trabajos tutelados | El / la estudiante deberá entregar un trabajo colectivo (máximo, 3 estudiantes por grupo), fijado por la profesora al inicio del curso. Con este trabajo se pretende fomentar el aprendizaje autónomo y la colaboración entre los /las alumnos/as. |
Sesión magistral | Las sesiones magistrales consistirán en exposiciones orales de carácter teórico-práctico alrededor de los contenidos básicos de la asignatura. En estas clases se utilizarán diversos textos seleccionados específicamente para el análisis y la comprensión de los contenidos; se resolverán las dudas a respecto de los temas propuestos y se facilitará bibliografía específica. En estas sesiones se guiará al alumnado en el proceso de aprendizaje y se mostrarán recursos que faciliten el desarrollo del trabajo autónomo. |
Solución de problemas | En las sesiones de grupo mediano se trabajará con frecuencia esta técnica, que permite asentar los conocimientos adquiridos en las clases magistrales mediante la resolución de situaciones problemáticas concretas. |
Aprendizaje colaborativo | Bajo la coordinación de la profesora, los / las estudiantes realizarán diversas actividades en conjunto en las clases, con el objetivo de compartir información, conocimientos y destrezas que redunden en beneficio de todos los miembros del grupo. |
Taller | Los talleres son clases centradas en el desarrollo de prácticas de producción escrita (resolución de ejercicios, corrección y elaboración de textos). |
Presentación oral | Los / las alumnos/as deberán presentar oralmente el trabajo colectivo. En esta pruba oral poderán utilizarse textos, dibujos o materiales audiovisuales como apoyo. |
Lecturas | Se considera “lectura” cualquier tipo de material (textos de manuales, periódicos, revistas, foros de internet, etc.) que el / la estudiante tendrá que conocer para la realización de ciertas actividades de manera presencial o no presencial. |
|