Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte | Código | 620G01035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Identificar las principales fases de formación de la profesión de docente, y desarrollar, en la medida de lo posible, estrategias para potenciar las habilidades o competencias docentes con respecto a la formación docente y los objetivos y contenidos del programa, con el objeto de vincular su futura actuación profesional con criterios de calidad educativa. | A4 A8 A11 A13 |
B1 B2 B4 B5 B6 B8 B10 B11 B14 B15 B16 B18 B19 B20 |
C1 C3 C4 C6 C7 |
Identificar los distintos niveles del actual sistema educativo propuestos en las Leyes Educativas, sus características fundamentales y, sobre todo, los aspectos más relevantes que inciden en la perspectiva de la intervención didáctica. | A4 A8 A9 A10 A11 A13 A17 |
B4 B7 B8 B11 B12 B14 B16 B18 B19 B20 |
C1 C3 C4 C7 |
Conocer y comprender la teoría del currículum, sus diferentes dimensiones ideológico-teórico-prácticas y su aplicación práxica al actual proceso educativo promovido por la legislación educativa. | A4 A7 A8 A9 A10 A11 |
B3 B5 B14 B15 B16 B18 |
C1 C3 C4 C7 |
Conocer los fundamentos básicos de la Planificación y Programación Didáctica de la Educación Física, incidiendo sobre todo en los que promueve la legislación educativa en cuanto a las diferentes etapas educativas en que se estructura, incidiendo prioritariamente en la Educación Secundaria. | A4 A7 A8 A9 A10 A11 |
B3 B5 B14 B15 B16 B18 |
C1 C3 C4 C7 |
Elaborar una propuesta curricular para una etapa determinada en el marco institucional de un centro educativo “tipo”, desarrollando uno o varios elementos de la Programación didáctica del área de E. Física, respetando los factores determinantes y condicionantes de un proyecto curricular de centro. | A4 A5 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A16 A17 |
B1 B2 B4 B5 B7 B10 B12 B14 B15 B16 B17 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Conceptualizar, identificar y saber aplicar las habilidades docentes encaminadas a la consecución de una práctica de “calidad" en la enseñanza, relacionándolas con las fases del proceso de E/A y especialmente con los estilos de enseñanza. | A4 A6 A7 A8 A11 A12 A13 A16 A17 |
B1 B2 B4 B5 B7 B8 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B16 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Elaborar propuestas y modelos de Evaluación y Control para los diferentes elementos del proceso didáctico, basándose en un análisis sistemático de la praxis enfocada hacia la calidad docente , y teniendo en cuenta los planteamientos educativos propuestos a nivel legislativo. | A4 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A14 A17 |
B1 B4 B5 B7 B8 B10 B12 B13 B14 B15 B16 B17 B18 B19 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
Explicar cuáles son y cómo funcionan los diferentes niveles organizativos que configuran un centro educativo, incidiendo prioritariamente en los aspectos concernientes a los departamentos didácticos y sus propuestas de actividades, tanto docentes, como complementarias y extraescolares. | A4 A8 A10 A13 |
B1 B2 B4 B5 B6 B7 B8 B11 B12 B14 B15 B16 B18 B19 |
C1 C3 C4 C7 |
|