Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje de la actividad física y del deporte | Código | 620G01035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Bloque I: El Curriculum y el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje de la Educación Física y del Deporte | Tema 1: El proceso de formación del Profesor de Educación Física y del Deporte Tema 2: Características Básicas del Sistema Educativo. Tema 3: El Curriculum. Tema 4: Diseño Curricular de la E.Física en el Marco de la Educación Formal, tanto a nivel Estatal como Autonómico. Tema 5: Desarrollo Curricular: Planificación y Programación de la Enseñanza en la E. Física escolar. Tema 6: La Unidad Didáctica. |
Bloque II: Observación, Análisis y Evaluación de la enseñanza de la Educación Física y del Deporte | Tema 7: La Evaluación en la E. Física. Tema 8: Identificación de habilidades docentes: Observación y análisis de la Enseñanza en la E. Física como instrumento de mejora de la práctica y su evaluación en las distintas fases del proceso de E/A. Estilos de enseñanza y habilidades del docente. |
Bloque III: Tareas Docentes | Tema 9: Estructura funcional de los Centros Docentes: Reglamento Orgánico de Centro, NOF y la práctica educativa. |
|