Teaching GuideTerm Higher Technical University College of Architecture |
Arquitecto |
Subjects |
Construción V |
Assessment |
Identifying Data | 2016/17 | |||||||||||||
Subject | Construción V | Code | 630011503 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
First and Second Cycle | Yearly |
Fifth | Obligatoria | 10 | ||||||||||
|
Methodologies | Competencies / Results | Description | Qualification |
Supervised projects | A1 A2 A3 A4 A8 A11 | Es un ejercicio decisivo para evaluar la capacidad del alumno para e diseño constructivo, con las consdiciones de idoneidad, adecuación, coherencia y globalidad necesarias | 85 |
Objective test | A8 A11 | Trabajo de análisis e identificación de dos edificios relevantes en los que se muestre claramente la relación de dependencia y coherencia entre dos sistemas constructivos (p.e. fachada/ cubierta) La adjudicación de la clave del análisis será adjudicada por orden alfabético. Se pretende fomentar en el alumno la capacidad de enjuiciar y analizar la arquitectura desde criterios de coherencia constructiva interna (sistemas constructivos entre sí, interferencias, vínculos constructivos, funcionales y de ejecución, etc), así como los criterios de coherencia constructiva externa (coherencia entre los tipos constructivos empleados y el tipo de arquitectura) Para lo cual se elegirán dos proyectos, que estén publicados, y presentará un trabajo gráfico de análisis, que incluya los siguientes aspectos: - Coherencia funcional: Sistema de accesos y circulaciones interiores - Coherencia constructiva: Sistemas constructivos entre sí - Coherencia arquitectónica: tipos de sistemas constructivos y tipo de arquitectura - Coherencia ambiental: Adecuación de materiales y sistemas constructivos al “lugar” - Tipo arquitectónico, tipo estructural y tipo constructivo: coherencia o incoherencia entre ellos. |
15 |
Assessment comments | |||
<p>A lo largo del curso se solucionarán las dudas planteadas</p>
|
|