Metodologías |
Descripción |
Actividades iniciales |
Presentación de los objetivos, contenidos y metodologías de la asignatura. Introducción sobre el lugar en el que se va a trabajar, exponiendo los proyectos que se desarrollarán en él a lo largo del cuatrimestre. |
Sesión magistral |
Exposición oral de los contenidos teóricos de la asignatura, con el objetivo de facilitar al alumno el desarrollo del trabajo específico del Taller. |
Prueba objetiva |
Desarrollo, en segunda oportunidad, en el aula, de una práctica que demuestre de forma sintética las habilidades y competencias adquiridas por el alumno en torno a los temas tratados en el desarrollo de los ejercicios de curso. |
Discusión dirigida |
Técnica de dinámica de grupos en que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por el profesor. |
Salida de campo |
Visita al lugar donde se desarrollarán los trabajos del cuatrimestre. El objetivo es la observación directa y sistemática del lugar, recogiendo información, toma de datos, bocetos, análisis, etc. |
Prueba de respuesta múltiple |
Prueba objetiva sobre los temas tratados en las Clases Magistrales. |
Taller |
El Taller es la modalidad formativa básica de la asignatura Proyectos 2. Está orientado a la aplicación de aprendizajes en los que se pueden combinar diversas metodologías (prácticas individuales y/o en grupo, exposición de los trabajos y prácticas realizadas, debates y comentarios, así como docencia individualizada).
A través del taller, el alumno desarrollará los proyectos propuestos, con el apoyo y supervisión del profesorado. El taller se desarrollará en pequeños grupos de alumnos.
Se realizará una exposición oral complementaria para introducir los temas teóricos correspondientes a cada fase del ejercicio en curso que permitirán al alumno enfrentarse con la materia y desarrollar los trabajos y prácticas del taller. |
Análisis de fuentes documentales |
Portafolio del alumno: Constituye la recopilación de datos que el alumno ha elaborado a partir de la sesiones teóricas y las reflexiones personales relativas al proyecto arquitectónico: datos gráficos, imágenes, dibujos, referencias bibliográficas y apuntes vinculados a los lugares de trabajo y al desarrollo de a cada uno de los ejercicios propuestos.
Esta metodología será de obligado cumplimiento para la valoración del Obradoiro. |
Lecturas |
Portafolio del alumno: Constituye la recopilación de datos que el alumno ha elaborado a partir de la sesiones teóricas y las reflexiones personales relativas al proyecto arquitectónico: datos gráficos, imágenes, dibujos, referencias bibliográficas y apuntes vinculados a los lugares de trabajo y al desarrollo de a cada uno de los ejercicios propuestos.
Esta metodología será de obligado cumplimiento para la valoración del Obradoiro. |
Esquema |
Portafolio del alumno: Constituye la recopilación de datos que el alumno ha elaborado a partir de la sesiones teóricas y las reflexiones personales relativas al proyecto arquitectónico: datos gráficos, imágenes, dibujos, referencias bibliográficas y apuntes vinculados a los lugares de trabajo y al desarrollo de a cada uno de los ejercicios propuestos.
Esta metodología será de obligado cumplimiento para la valoración del Obradoiro. |