La evaluación, como sistema de
recogida de información orientada a la emisión de juicios de valor (y en su
caso de mérito) sobre el proceso de aprendizaje, requiere un desarrollo
continuo con una constante implicación del alumno. Con esta premisa, asistencia
y participación se entienden fundamentales, de forma que una ausencia
injustificada y reiterativa puede repercutir desfavorablemente en la
calificación obtenida por curso, en similar proporción que una carencia de
participación o una actitud negativa. En los criterios de corrección se recogen
no sólo la exactitud de los resultados, sino también la claridad de la
presentación, la estructuración del análisis efectuado, la utilización de
unidades, la correcta aplicación de los criterios normativos, y la terminología
empleada.
El sistema de evaluación continua
se configura con varias pruebas mixtas, que se realizarán durante el curso, y
la práctica de taller.
Para poder superar la materia por
curso hay que satisfacer las siguientes exigencias:
Una asistencia mínima del 80%
tanto a las clases expositivas como interactivas.
Obtener una calificación mínima
en cada prueba mixta de 3 sobre 10.
Obtener una calificación mínima
en el taller de 3 sobre 10, y haber realizado las entregas parciales que se
establezcan al efecto.
Obtener una calificación final
por curso de 5 sobre 10. En dicha calificación las pruebas mixtas representan
el 80% de la calificación final, en tanto el 20% restante corresponde a la
calificación obtenida en el taller.
Los alumnos que no hayan superado
la materia por curso y los alumnos con dedicación a tiempo parcial podrán
presentarse a una prueba mixta en cualquiera de las dos oportunidades
(junio y julio). La materia se considerará superada si en dicha prueba se
obtiene una calificación mínima de 5 sobre 10. En la calificación
correspondiente a cualquiera de las dos oportunidades (junio y julio), el
taller no afecta a la calificación final de las mismas.
Los alumnos que tengan superada la materia de
Proyectos 6, para poder aprobar Estructuras 3 por curso tendrán que desarrollar
su propuesta de taller, correspondiente al curso en el que aprobaron Proyectos
6, siendo condición indispensable, en todo caso, un adecuado seguimiento
durante el período de la docencia de la materia.