Para superar la asignatura será siempre preciso obtener, tanto en la prueba objetiva como en la simulación y en las prácticas de laboratorio, una nota no inferior a 4.0, y, alcanzar una nota global mínima de 5.0 (la contribución de cada actividad evaluable a la calificación global es la indicada en esta guía docente)De acuerdo con los profesores, los/las estudiantes que no aprobasen en la primera oportunidad -según se indica en el apartado anterior- pueden conservar, para la segunda oportunidad, las calificaciones de las actividades evaluables con calificación igual o superior a 4.0. Al igual que antes el aprobado implica alcanzar una nota global mínima de 5.0 (la contribución de cada actividad evaluable a la calificación global es la indicada en esta guía docente)En ambas oportunidades si no se alcanza la nota mínima de 4, en las actividades que previamente así se ha establecido, y, sin embargo, la media ponderada es igual o superior a 5, la asignatura figurará suspensa con la calificación de 4.5.
Cualquier estudiante que realice actividades evaluables se considerará como presentado siempre y cuando las mismas representen más del cuarenta por ciento de la nota global.
Los criterios de evaluación contemplados en los cuadros A-II/1, A-II/2, A-III/1 y A-III/2 del Código STCW y sus enmiendas relacionados con esta materia serán aplicados.
Durante la realización de la prueba objetiva, en cualquiera de ambas oportunidades, está prohibido el uso de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Si bien no resulta aconsejable traer dichos dispositivos a dicha actividad, se habilitará un espacio para su almacenamiento, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad por parte de la UDC, ni de la Escuela, ni de los profesores presentes durante la prueba objetiva. Si durante la realización de la prueba objetiva, hay indicios del uso de estos dispositivos, automáticamente el alumno será expulsado del aula, la prueba objetiva calificada con suspenso y se informará por escrito a la dirección del centro.
En lo que respecta al alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia son de aplicación los criterios anteriores excepto la asistencia y participación en los seminarios. En este caso dispondrán de las actividades a
realizar en los seminarios que deberán entregar/enviar según se indique en el
MOODLE o por el medio telemático que oportunamente se establezca
Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico, y, por tanto, todas las actividades han de volver a realizarse con el nuevo curso.