Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas |
Grao en Tecnoloxías Mariñas |
Asignaturas |
Informática |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Informática | Código | 631G02154 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer cómo se guarda y manipula la información en un ordenador | A15 |
B2 |
C3 |
Avaluar expresiones lógicas usando el Álgebra de Boole | A13 A15 |
B2 |
C3 |
Identificar los diferentes componentes hardware de un ordenador | A16 |
C3 |
|
Ser capaz de ensamblar un ordenador a partir de sus componentes | A16 |
B2 B5 B8 |
|
Ser capaz de instalar varios Sistemas Operativos y aplicaciones software en un ordenador | A16 |
B2 B5 B8 |
|
Ser capaz de instalar y configurar una red wi-fi | A16 |
B2 B5 B8 |
|
Diseñar correctamente las tablas de una Base de Datos | B5 B9 |
C3 |
|
Ser capaz de efectuar diferentes tipos de consultas en una Base de Datos | B2 B5 B9 |
C3 C13 |
|
Conocer el funcionamiento básico y las utilidades de las hojas de cálculo | C3 |
||
Ser capaz de programar una hoja de cálculo para resolver diferentes tipos de problemas matemáticos | A14 A17 |
B2 B5 B8 |
C3 C10 C11 |
Ser capaz de representar gráficamente e interpretar los resultados de una hoja de cálculo | A14 A20 |
B2 B5 B8 |
C3 C11 C12 |
Conocer los aspectos básicos de la planificación de un proyecto | C3 |
||
Ser capaz de planificar un proyecto usando una herramienta informática | A2 A17 A20 |
B2 B5 B8 |
C3 |
Conocer diferentes herramientas y aplicaciones de software cartográfico | A18 A20 |
C3 |
|
Ser capaz de planificar una travesía por mar usando aplicaciones cartográficas | A18 A20 |
B2 B5 B8 |
C3 |
Ser capaz de resolver los diferentes problemas de gestión que puedan surgir a lo largo de una travesía por mar usando las herramientas informáticas vistas a lo largo del curso | A2 A17 A20 |
B2 B5 B8 |
C3 C9 |
|