Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Innovación, Orientación e Avaliación Educativa |
Asignaturas |
Análisis estadístico de datos en la investigación educativa |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis estadístico de datos en la investigación educativa | Código | 652439003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Eventos científicos y/o divulgativos | Se pedirá a los estudiantes un resumen que incluya diferentes reflexiones acerca de lo que se ha trabajado en las sesiones a las que han asistido. | 5 | |
Sesión magistral | Al utilizar una metodología activa para que el estudiante se implique, se contará la asistencia del estudiante y su participación en clase. | 5 | |
Solución de problemas | Se evaluarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en cuanto a la correcta selección, cálculo e interpretación de las diferentes técnicas estadísticas y a la utilización de las tecnologías informáticas aplicadas al análisis de datos. | 20 | |
Trabajos tutelados | Los estudiantes deberán presentar un proyecto/informe de investigación con datos extraidos de la implementación de un instrumento para el análisis e interpretación de los datos. Se evaluarán los conocimientos adquiridos por los estudiantes en dos vertientes: - Teórica: claridad de los conceptos básicos, relación entre los mismos y fundamentación teórica de las técnicas estadísticas. - Práctica: se considerarán aspectos como: * Adecuación entre la situación de investigación planteada y la respuesta de un análisis ofrecida en términos estadístico-experimentales. * Coherencia con el análisis planteado |
70 | |
Observaciones evaluación | |||
Las calificaciones o pesos de las metodologías son estimativos. |
|