Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Didácticas Específicas |
Asignaturas |
Análisis de experiencias interdisciplinares |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis de experiencias interdisciplinares | Código | 652513204 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A1 A2 A9 A17 B2 B4 B5 B6 C1 C6 C7 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
100 |
Observaciones evaluación | |||
El alumnado será evaluado en ambas oportunidades por un trabajo tutelado que se podrá realizar individualmente o en grupo de dos o tres personas. Este trabajo deberá integrar al menos una de las disciplinas o áreas trabajadas en la asignatura (es decir, lengua y literatura, educación muscial y artes plásticas. Para que el alumnado sea evaluado únicamente por el trabajo tutelado deberá asistir al menos al 80% de las sesiones presenciales, a excepción de aquel alumnado con recocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. Si el alumnado no llega a una asistencia del 80% de las clases presenciales deberá ser evaluado en ambas oportunidades además de por el trabajo, por una prueba individual. En esta caso los dos ítems de evaluación (trabajo y prueba individual) tendrán una ponderación del 50%, es decir, se exigirá en cada una de ellas una nota igual o superior a 5 sobre 10. |
|