Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
1 Mestrado Universitario de Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Experimentais |
Asignaturas |
Didáctica de la física y química |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la física y química | Código | 652601123 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales. Se empleará especialmente para introducir nuevos conocimientos científicos/didácticos. Además, se procurará interaccionar con el alumnado a partir del planteamiento de interrogantes y para discutir y justificar la idoneidad del nuevo conocimiento frente a posibles interpretaciones menos idóneas |
Aprendizaje colaborativo | Análisis de ejemplificaciones, documentos, etc., tanto en pequeño como en gran grupo, presentadas y orientadas por el profesor, intercambio de ideas entre el alumnado y discusión/debate de estas. |
Trabajos tutelados | Elaboración fundamentada de propuestas concretas de intervención en el aula, bajo la supervisión del profesor y evaluación de su idoneidad. |
Presentación oral | Presentación y debate por parte del alumnado de propuestas de enseñanza aprendizaje de elaboración propia, relativos a temas concretos de Física/Química. |
Análisis de fuentes documentales | Utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos |
Prueba mixta | Prueba individual a realizar en la fecha acordada oficialmente, que puede integrar preguntas de respuesta breve (identificación de contenidos relevantes, descripción de dificultades de aprendizaje sobre un tópico concreto...) y/o preguntas de ensayo y desarrollo (análisis de situaciones, resolución de problemáticas, valoración de propuestas concretas...) relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de los contenidos de Física/Química en la educación secundaria. |
|