Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras |
Asignaturas |
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera | Código | 652609924 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A27 C2 | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. | 30 |
Prueba de respuesta múltiple | A27 C2 | Prueba objetiva que consiste en plantear una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida. | 40 |
Aprendizaje colaborativo | A24 A27 C4 C6 | Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y el de los otros miembros del grupo. | 30 |
Observaciones evaluación | |||
La prueba oral se realiza en dos partes. En primer lugar se analiza críticamente y se presenta un artículo académico en torno a la evaluación de la Lengua Extranjera (15 puntos). En segundo lugar, se presenta el trabajo colaborativo. (15 puntos) El aprendizaje colaborativo consiste en el diseño/análisis de modelos de evaluación. La prueba de respuesta múltiple consiste en un examen sobre contenidos discutidos en el aula. |
|