Descrición xeral |
La asignatura de Psicología Social posee una clara importancia de cara a que el alumno desarrolle habilidades importantes de su proceso formador. Su valor es muy significativo para el futuro psicopedagogo, de cara a comprender y actuar sobre el proceso de aprendizaje, es decir, enfocándose hacia una Psicología Social de la Educación.
Es por ello por lo que, dentro de los denominados procesos psicosociales básicos, se efectúa un gran hincapié en la denominada Psicología Social Cognitiva, habida cuenta de su interés e importancia dentro de la tendencia actual de la disciplina y de las vinculaciones con los campos descritos. La asignatura se orienta, por lo tanto, hacia ejemplos y cuestiones de mayor interés para el estudiante de una licenciatura de Psicopedagogía, destacando aspectos de psicología y educación ambiental, sostenibilidad, valores y cultura ambiental, comportamiento colectivo y comunicación.
De manera resumida, por lo tanto, se pretenden obtener los siguientes resultados finales:
- Conocimientos básicos de Psicología Social.
- Desarrollo de estrategias de búsqueda y de valoración de materiales psicosociales que en cada caso sean del futuro interés del alumno.
- Socialización del alumno en la terminología, forma de conceptualizar la realidad, y metodología de la Psicología Social. |