Código
|
Competencias / Resultados del título
|
A4 |
Conocer el desarrollo y el uso del lenguaje y de otros sistemas comunicativos. |
A18 |
Usar las técnicas y los instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos contribuidos e integrarlos en el conjunto de la información. |
A19 |
Dominar la terminología que les permita interactuar eficazmente con otros profesionales. |
A21 |
Conocer, seleccionar, facilitar e intervenir con sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación adaptados a las condiciones físicas, psicológicas y sociales de sus pacientes, así como el diseño y el uso de prótesis y ayudas. |
A22 |
Adaptar su actuación a las diferentes etapas evolutivas del individuo y las características físicas, psicológicas y sociales. |
A23 |
Establecer los objetivos y las etapas de los tratamientos que aplica. |
A24 |
Explicar y argumentar el tratamiento seleccionado. |
A26 |
Evaluar la propia intervención profesional para optimizarla. |
A27 |
Asesorar a las familias y al entorno social de las personas usuarias, favoreciendo su participación y su colaboración en el tratamiento logopédico. |
A28 |
Comunicar de forma oral y escrita sus observaciones y conclusiones al paciente, a sus familiares y al resto de profesionales que intervienen en su atención, adaptándose a las características del entorno. |
A29 |
Elaborar informes de exploración y de diagnóstico, de seguimiento, de finalización y de derivación. |
A30 |
Ser capaz de trabajar en el entorno escolar, asistencial y sanitario. |
A33 |
Comprender, valorar e incorporar a la práxis profesional las producciones científicas que sustentan el desarrollo profesional del/a logopeda. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B8 |
Capacidad de observar y de escuchar de forma activa. |
B9 |
Capacidad para motivarse y lograr la calidad en la actuación profesional. |
B10 |
Capacidad de tomar decisiones, asumiendo la responsabilidad. |
B11 |
Trabajar en equipo y, en su caso, de forma interdisciplinaria. |
B12 |
Tener compromiso ético. |
B13 |
Ser creativo en el ejercicio de la profesión. |
B14 |
Tomar decisiones con autonomía y responsabilidad. |
B16 |
Capacidad de organizar y planificar. |
B17 |
Capacidad de adaptarse a los cambios. |
B22 |
Conocer y manejar las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. |
B23 |
Tener iniciativa y espíritu emprendedor. |
B24 |
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. |
B25 |
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad. |
B27 |
Poner en valor su profesión en el entorno en que desarrolla su trabajo. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |