Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Grao en Educación Infantil |
Subjects |
Orientación e titoría |
Contents |
Identifying Data | 2016/17 | |||||||||||||
Subject | Orientación e titoría | Code | 652G01016 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Second | FB | 6 | ||||||||||
|
Topic | Sub-topic |
Conceptualización de la orientación y la tutoría. |
Carácter polisémico del concepto de orientación. La orientación en el aula: concepto de tutoría. El Plan de Acción Tutorial. |
Principios legales y psicopedagógicos que rigen la orientación y la acción tutorial. | Normativa legal vigente. Los principios de la orientación. Aplicación de los principios en la acción orientadora. |
Funciones del profesorado tutor: con las familias, con los alumnos, con el resto del profesorado y con la comunidad en general | El tutor en relación a los alumos. El tutor y las familias. El tutor y su relación con la comunidad educativa. El tutor y su relación con la comunidad en general. |
Líneas prioritarias de la acción tutorial en la Educación Infantil | Áreas de la orientación en Educación Infantil. La prevención y el desarrollo como prioridad. |
Recursos para la acción tutorial | El cuaderno de ida y vuelta y la agenda escolar. La observación. |
|